miércoles, 03 de septiembre de 2014
Tenemos 275 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


El concepto "cuerpo de escándalo" lo habrán leído u oído más de una vez referido a Sofía Vergara. Ahora, la actriz colombiana escandalizó a algunas mujeres por contonearse en el escenario de los premios Emmy en lo que se calificó como un símbolo de mujer "objeto". A ella, simplemente le pareció que era "divertido" reirse de su imagen "sexy".

Leer más...




















 

Mostra en Venecia: Entre la sonrisa autoral y el caníbal horror de una película de guerra

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Martes 02 de Septiembre de 2014 23:00

Siguió la Mostra proyectando películas camino del fin de semana y el palmarés final. De esta jornada del martes apenas puede reseñarse como medianamente interesante la escandinava "En duva satt på en gren och funderade på tillvaron" (Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia), de Roy Andersson, que al menos aporto algo de humor e ironía sobre lo absurdo de la existencia. Frente a ella, el espanto en todos sus sentidos, con la japonesa "Nobi" (que han traducido como "Fuegos en la llanura"), de Shinya Tsukamoto, un film gore y caníbal con soldados nipones perdidos en una isla que hacen y sufren de todo.
 

El boricua Benicio del Toro, segundo Premio Donostia en el Festival de Sebastián

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Elena Padrón-NOTICINE.com
Martes 02 de Septiembre de 2014 20:29

El puertorriqueño-español Benicio del Toro recibirá el mes próximo el Premio Donostia en la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, como reconocimiento por su trayectoria. Sus 27 años de carrera profesional, con un Oscar a mejor actor de reparto en su haber, han dado para mucho: ha participado en films de corte independiente, así como en cintas de grandes estudios. El boricua afincado en Hollywood, que recientemente filmó en España "A perfect Day", está promocionando su film europeo "Escobar: Paradise Lost", excusa perfecta para proyectarlo en el certamen donostiarra y entregarle el galardón.
   

La competencia de la Mostra se toma un descanso y aplaude a Mario Martone

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Lunes 01 de Septiembre de 2014 18:20

Es lunes y al iniciar su segunda y última semana de proyecciones, la 71 Mostra de Venecia ha decidido tomarse un respiro -aunque sólo en la competición-, programando un único título, local, en la carrera por el León de Oro. La biopic del poeta romántico italiano Giacomo Leopardi, "Il giovane favoloso" (El joven fabuloso), de Mario Martone, ha compartido la atención del día con la actriz estadounidense Frances McDormand, a la que se le ha rendido tributo con la proyección fuera de concurso de una miniserie por ella protagonizada, "Olive Kitteridge", de Lisa Cholodenko.
   

Jornada de triple decepción en la Mostra con Fatih Akin, Saverio Costanzo y David Oelhoffen

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Domingo 31 de Agosto de 2014 20:17


Tres muy diferentes películas, las tres europeas de producción pero con historias que se desarrollan fuera de ese ámbito geográfico, han coincidido este domingo en la sección competitiva de la 71 Mostra de Venecia, dejando el mal sabor de boca de la decepción. La primera, la más esperada, nos regaló precisamente lo peor. Hablamos de "The Cut", del germano de origen turco Fatih Akin, viejo conocido en el circuito de festivales y premios. Pero tampoco convencieron "Hungry Hearts", del italiano Saverio Costanzo, o la francesa "Loin des hommes", de  David Oelhoffen, con Viggo Mortensen como protagonista.
   

Página 1 de 394

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...