sábado, 31 de enero de 2015
Tenemos 195 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué película ganará en los Premios Goya este año?






 

El personaje


La cineasta peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa formará parte del jurado internacional que designará los Osos de Oro y Plata en la 65 Berlinale. La autora de "La teta asustada" y "Aloft" no será la única iberoamericana en el grupo, ya que el actor español Daniel Brühl estará a su lado a partir del próximo día 5.

Leer más...




















 

Guadalajara anuncia sus competiciones iberoamericana y mexicana

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Viernes 30 de Enero de 2015 19:03

La 30 edición del Festival de Cine de Guadalajara, en la capital de Jalisco del 6 al 15 de marzo, anuncia a más de un mes de su celebración sus competencias iberoamericanas de ficción, documental y de cortometraje, a sumar a las previas para las producciones mexicanas. Por el Mayahuel competirán 15 películas, de las que tres son locales, dos argentinas, y otras tantas de España y Perú, a las que hay que sumar un título de Colombia, Chile, República Dominicana, Cuba, Guatemala y Brasil. Entre ellas destacan dos españolas candidatas al Goya el próximo día 7, "La isla mínima" y "Loreak", la guatemalteca "Ixcanul", que la semana próximo entrará en competencia por el Oso de Oro en Berlín, así como la biopic dominicana "María Montez", sobre la "Reína del Technicolor".
 

Fría acogida para "El destino de Júpiter", de los Wachowski, estreno sorpresa en Sundance

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © José A. Vélez-NOTICINE.com
Miércoles 28 de Enero de 2015 18:57


El Festival de Cine de Sundance, conocido por sus films de corte independiente, sorprendió a todo su público con el estreno "a ciegas" y sin previo aviso de la última cinta de los hermanos Wachowski "El destino de Jupiter / Jupiter Ascending", anunciado como "película sorpresa". Por su carácter de film de gran estudio, de alto presupuesto y donde prima la pirotecnia visual, de entrada no paracía encajar en el marco de este certamen. Y sea por los prejuicios o las contradicciones... o simplemente por su relativo interés, lo cierto es que la acogida fue como la temperatura en Park City este enero... fría, fría.
   

La peruana Claudia Llosa y el español Daniel Brühl, en el jurado de la Berlinale más hispana

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
Martes 27 de Enero de 2015 22:08

La 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la más iberoamericana de la historia, con más de 30 títulos de cineastas ibéricos y de América Latina, entre documentales y películas de ficción, de las que cinco competirán por el Oso de Oro, tendrá un jurado oficial a su altura, con la presencia de la realizadora y guionista peruana afincada en España Claudia Llosa, y el actor hispano-alemán Daniel Brühl. En declaraciones a los medios, este martes, el director de la Berlinale, Dieter Kosslick bromeó diciendo que este año en su festival -que se desarrollará del 5 al 15 de febrero- se oirá "casi más español que alemán".
   

Los talentos hispanos buscan su sitio en el concurrido Festival de Sundance

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Viernes 23 de Enero de 2015 19:50

El Festival de Sundance, el encuentro de cine independiente más importante en Norteamérica, tendrá un espacio generoso para el cine con acento latinoamericano. El festival que comenzó este jueves en Park City (Utah), con una cartelera plagada de estrellas de Hollywood, presentará en diversas secciones algunos títulos iberoamericanos, como en la sección Next la película argentina-estadounidense “H.”, o el estreno mundial de “¡Qué viva la música!”, del colombiano Carlos Moreno, y “Nasty Baby”, del chileno Sebastián Silva, así como la nueva cinta de Rodrigo García, "Last Days in the Desert".
   

Página 1 de 408

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...