domingo, 23 de noviembre de 2014
Tenemos 342 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Cuál crees que es el superhéroe masculino más sexy?








 

El personaje


La actriz y modelo colombiana Carolina Guerra será la protagonista de una ambiciosa cinta de acción filmada en la República Dominicana, donde el cine está ahora mismo en plena ebullición. Se trata de "El oro y el polvo", y la dirigirá Huchi Lora. La bella cachaca está brillando en Norteamérica con papeles como el de la segunda temporada de "Da Vinci Demons".

Leer más...




















 

La uruguaya "Zanahoria" gana el Colón de Oro en Huelva

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Sábado 22 de Noviembre de 2014 23:53

El thriller político del uruguayo Enrique Buchichio "Zanahoria", una de las escasas novedades de la competencia de este año, ganó el Colón de Oro en la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en un palmarés en el que el brasileño Daniel Ribeiro fue consagrado mejor director por "Hoje eu Quero voltar sozinho" , mientras que los premios de interpretación fueron para la colombiana Mabel Pizarro ("Ruido Rosa") y el español Oscar Jaenada ("Cantinflas"), cuya cinta -dirigida por el mexicano Sebastián del Amo- obtuvo el Premio del Público.
 

Luis Marías: "Me parece bien que "Fuego" disguste y remueva a algunos"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © José A. Vélez (Gijón)-NOTICINE.com
Sábado 22 de Noviembre de 2014 22:37

El cineasta vasco Luis Marías, que ha presentado este sábado en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón su película “Fuego”, a seis días de su estreno comercial, se siente un privilegiado ya que es la única cinta nacional en la competición de este año. El guionista de numerosas series y películas, con una aún escasa carrera como director en cine, afirma sentir orgullo por participar en un festival de corte independiente. En su presentación en la ciudad asturiana ha estado arropado por el reparto principal del film, encabezado por José Coronado y Aída Folch. El director charló en exclusiva con NOTICINE.com.
   

Margarethe von Trotta reivindica en Segovia un cine con la mirada "diferente" de las mujeres

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Raúl Vargas (Segovia)-NOTICINE.com
Sábado 22 de Noviembre de 2014 20:40

Como "Un premio muy especial", definió la cineasta alemana Margarethe von Trotta el As, galardón de honor por su carrera, que recibió en el marco de la Muestra de Cine Europeo de Segovia, al coincidir con el año y el mes del vigésimo quinto aniversario de la caída del muro de Berlín. El viernes noche tuvo lugar la ceremonia que homenajeaba a la directora y guionista autora de cintas tan recordadas como "El honor perdida de Katharina Blum", "Las hermanas alemanas", "Rosa Luxemburg" o "Rosenstrasse".
   

Margarethe von Trotta, figura de la inaugurada Muestra de Segovia

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Raúl Vargas (Segovia)-NOTICINE.com
Viernes 21 de Noviembre de 2014 18:36

Como desde ya hace nueve años, la cuidad española de Segovia se pone el traje de gala para servir de anfitriona a las más selectas películas europeas del momento, en el que supone un encuentro entre profesionales y aficionados del Séptimo Arte que intentan reivindicar la altísima calidad que posee el cine que se realiza en el Viejo Continente. De esta forma se da comienzo este viernes a la novena edición de La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que tendrá como máxima figura a la berlinesa Margarethe von Trotta. Se proyectarán hasta el próximo día 25 más de 100 películas –en su mayoría comercialmente inéditas en España, pero éxitos de público y crítica en sus respectivos países– que se podrán disfrutar en las numerosas salas repartidas por toda la ciudad.  
   

Página 1 de 403

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...