viernes, 31 de julio de 2015
Tenemos 211 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

Ahora que dos directores mexicanos han obtenido sucesivamente el Oscar... ¿Quién crees que es el mejor talento fílmico del país?











 

El personaje



La actriz mexicana Kate del Castillo vuelve a protagonizar una ambiciosa teleserie de difusión internacional, esta vez de la mano de Netflix. Se trata de "Ingobernable", en la que incorporará a la esposa del presidente de México, Irene Urzúa, una mujer "desafiante, apasionada y sofisticada", capaz de respaldar a su marido en su carrera política, pero también de hundirlo.

Leer más...




















 

Al venezolano Lorenzo Vigas le cuesta creer que competirá con Sokurov, Egoyan, Bellocchio... en Venecia

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Jueves 30 de Julio de 2015 19:07

Tras la primera sorpresa por la selección de una opera prima venezolana, "Desde allá", de Lorenzo Vigas, para competir por el León de Oro en Venecia (primer venezolano que opta al galardón en las más de siete décadas de la Mostra), ha llegado la satisfacción... y algunas explicaciones. La primera tiene que ver con el por qué de esta presencia, aún más extraña si consideramos la tradicional inquina que el director del Festival, Alberto Barbera, tiene por el cine en español. Es un nombre propio, Guillermo Arriaga.

 

El Festival de Morelia organiza su propio "Cine en Construcción"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jueves 30 de Julio de 2015 17:24

Aunque hasta el próximo 14 de agosto no se dará a conocer la lista de películas que competirán en su Sección Oficial, el Festival de Morelia está desgranando algunas de las novedades de la que será su edición número 13. La más destacada es que creará un apartado industrial siguiendo el modelo del Cine en Construcción que coorganizan los certámenes de San Sebastián y Toulouse, para apoyar la finalización de films inacabados, que llamarán Impulso Morelia. Además, quizás para exorcizar los digitos de este año, el FCIM dedicará un ciclo al cine de terror gótico mexicano.
   

Casi 20 films latinoamericanos, en el 25 Festival de la Presencia Autóctona de Montreal

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © María G. Bravo (Montreal)-NOTICINE.com
Miércoles 29 de Julio de 2015 18:35

Arranca una nueva edición del Festival de la Presencia Autóctona en Montreal en la que supone la celebración de su 25 aniversario de la mano de la proyección de cerca de 20 producciones latinoamericanas que optarán a los premios más importantes del festival. De Brasil a Perú, de Guatemala a Panamá, Colombia, México, Salvador o Paraguay, por ejemplo, la muestra de cine indígena sigue siendo un termómetro de la calidad de las producciones en donde la naturaleza de lo autóctono se convierte en un sello de calidad, como es el caso de films como el del chileno Sebastián Sepúlveda, "Niñas Quispe" (Premio de la Cinematografía en 2014) que aterriza en Montreal después de su paso por el Festival de Cine de Venecia.
   

Trapero y Lorenzo Vigas concursarán por el León de Oro en Venecia, donde también participarán Rodrigo Plá y Ripstein

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Miércoles 29 de Julio de 2015 16:26



Luego de tres años sin un film hablado en español en el apartado competitivo de la Mostra de Venecia, este miércoles se ha anunciado que "El Clan", la esperada cinta argentino-española de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella, y la cinta venezolana del debutante Lorenzo Vigas "Desde allá" optarán en la próxima edición, del 2 al 12 de septiembre, al León de Oro. En la programación de los principales apartados del certamen italiano, encontramos otras tres cintas iberoamericanas, dos en el apartado Orizzonti, la mexicana "Un monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá, y la brasileña "Mate-me por favor", de Anita Rocha Da Silveira, además de una Fuera de Concurso, "La calle de la amargura", coproducción mexicano-española de Arturo Ripstein.
   

Página 1 de 425

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...