domingo, 14 de febrero de 2016
Tenemos 261 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Cuál de estos previstos estrenos de Hollywood en 2016 tienes más ganas de ver?









 

El personaje



El joven director Emiliano Rocha Minter debuta en el Festival de Rotterdam apadrinado por dos grandes del cine mexicano, Alejandro González Iñárritu y Carlos Reygadas, quienes participaron en la producción de su opera prima, la cinta de terror "Tenemos la carne". Dicen que podemos estar ante el líder de una nueva generación de cineastas mexicanos.

Leer más...




















 

La realidad de la inmigración en el Mediterraneo opaca al drama conyugal de Huppert en la Berlinale

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Berlín)-NOTICINE.com
Sábado 13 de Febrero de 2016 22:08

Parece que regresar al pasado en el que los festivales de cine presentaban sólo historias de ficción es ya una batalla perdida. No importa que muchos piensen -pensemos- que juzgar a la vez películas guionizadas con documentales es como mezclar churras con merinas. Todas son ovejas, pero de distintas razas. Este sábado, el 66 Festival de Cine de Berlín confrontó a "Fuocoammare", una película documental italo-francesa de Gianfranco Rossi, sobre la isla de Lampedusa, que hasta que los sirios empezaron a arribar a Lesbos era el más tristemente famoso punto de llegada (y muerte) de los refugiados e inmigrantes del otro lado del Mediterráneo, con un drama sentimental femenino y francés, "L'avenir", de Mia Hansen-Love, protagonizado por la diva gala Isabelle Huppert. Que no se puedan comparar no impidió que la realidad, una vez más superara a la ficción.
 

Brillan películas estadounidense y tunecina en la primera jornada de la competencia berlinesa

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Berlín)-NOTICINE.com
Viernes 12 de Febrero de 2016 22:34


Nada menos que tres películas arrancaron la competición de la 66 Berlinale, el drama tunecino "Inhebbek Hedi", opera prima de Mohamed Ben Attia; el thriller estadounidense de ciencia-ficción "Midnight Special", de Jeff Nichols (ambas bien acogidas) y el pretencioso drama psicológico canadiense "Boris sans Béatrice", de Denis Côté, bastante inferior. En lo estelar, tras la primera jornada generosa en figuras de Hollywood, encabezadas por George Clooney, el ambiente se enfrío con las únicas presencias de Kirsten Dunst ("Fargo", "Spider-Man") y Michael Shannon ("Boardwalk Empire", "99 Homes"), actor fetiche de Nichols, que le ha incluido en casi todas sus cintas.
   

George Clooney y los Coen abrieron la Berlinale hablando del Hollywood de ayer y hoy

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © E.E. (Berlín)-NOTICINE.com
Jueves 11 de Febrero de 2016 20:37


La recién estrenada en los cines norteamericanos "¡Ave, César! / Hail, Caesar!", de los hermanos Joel y Ethan Coen, abrió este jueves la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín dejando un regusto agridulce de lo que que sin dejar de ser agradable pudo ser mejor, y ofreciéndonos un contraste entre el Holywood de la postguerra, la Guerra Fría, las superproducciones y el star system, y el de ahora, con Georges Clooney generando expectación, como astro que en contraste con el que interpreta en la película tiene una inquietud social, en este caso por los refugiados de la guerra civil siria.
   

El colombiano Felipe Guerrero estrenó en Rotterdam "Oscuro animal"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Cineuropa-NOTICINE.com
Jueves 04 de Febrero de 2016 21:28

El festival de cine de Rotterdam ha acogido el estreno mundial del primer largometraje del colombiano Felipe Guerrero, "Oscuro animal", en el que reúne tres retratos de tres mujeres en fuga, en un país marcado por una guerra civil que lleva asolando a su población 40 años ya. Con todo, en la película el conflicto permanece en el trasfondo; el director presenta la violencia sin exhibirla, como una presencia invisible pero constante y asfixiante. La película no tiene diálogos; es la música la que "comenta" las escenas cuando hay necesidad de ello, informa Cineuropa.
   

Página 1 de 443

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...