Imprimir

Glenn Close, un merecido Premio Donostia

por © Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Glenn Close (PSG)
Glenn Close (PSG)
La rubia que atemorizó a tantos maridos infieles en aquella "Atracción fatal", acosando a Michael Douglas, derrochó elegancia, simpatía y generosidad con los medios al recibir el Premio Donostia este domigo en el Festival de San Sebastián.

Lástima que se convocó a los medios en un horario difícil de compaginar con las proyecciones de la sección oficial, y no pocos periodistas tuvieron que abandonar la sala muy a su pesar dejando a medias a esta gran actriz que desde luego para nada se merecía un desplante así.

Muy elegante y sonriente con una serenidad envidiable la mujer designada para el único Premio Donostia de este año, respondió a todas y cada una de las preguntas de forma natural, sin ningún tipo de divismo y pareciendo estar entre amigos.

Natural, exenta de toda pose, con esa categoría que tienen las estrellas de verdad, de esas que siguen pisando mas la tierra que el cielo, Close nos contó lo que piensa acerca de las relaciones hombre mujer: "Las mujeres y los hombres son muy distintos, las mujeres somos muy complicadas, y los hombres tienen que aguantar eso", decía.

Respondiendo a la pregunta obligada sobre el sentido que supone para ella recibir el premio Donostia explicaba: "Estoy increíblemente conmovida, porque cuando comienzas una carrera como esta, no sabes cuando vas a conseguir tu siguiente trabajo, y tomas tus elecciones y a veces llega un momento en el que tienes un cuerpo de trabajo, y solo puedes esperar ser fiel a ti misma,y no comprometerte demasiado. Hay que ser generoso, así que recibir un premio por algo es tan frágil como la vida de un actor, me hace ser mucho mas humilde,y agradezco muchísimo que me reconozcan de esta manera especialmente en un festival de cine como este, tan distinguido y que representa al mundo... Es un gran momento para mi".

Esta mujer que todavía no ha sido premiada con un Oscar y eso que estuvo a punto de conseguirlo en cinco ocasiones desde luego bien merecidas, comenta que no le importaría nada que se lo dieran ahora con su nueva película, aunque ya ha perdido la costumbre: "Sería maravilloso que me nominaran,llevo años sin nominación".

Todo el mundo cree a priori que con el trabajo de la película presentada en este festival tiene muchísimas posibilidades no solo de llegar a la nominación si no de llevarse esta vez al tío Oscar a casa.

Bromeando dice que el único papel de malvada que ha interpretado en su carrera ha sido el de Cruela de Vil,que su Marquesa de las amistades peligrosas, seguramente si hubiese sido un hombre no se le habría considerado de esa misma manera, y en eso la historia y la sociedad siempre han sido injustos con las mujeres.

Poco antes de acabar la rueda de prensa y a petición de un periodista Glenn Close se animo a entonar alguna estrofa de un conocidisimo musical.

Ha dejado el listón muy alto esta gran actriz y mujer,que desde luego se merece este y otros muchos galardones más.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...