Imprimir

Martín-Domínguez deja la dirección del Festival europeo de Sevilla

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Martín-Domínguez
Javier Martín-Domínguez
Tras las críticas que mereció en la última edición, el pasado noviembre, y el drástico recorte del presupuesto concedido por el ayuntamiento sevillano, el periodista Javier Martín-Domínguez ya no seguirá como director del Festival de Sevilla, especializado en cine europeo. Según sus palabras reproducidas por Variety: "No estoy interesado en continuar dirigiendo un evento de bajo perfil".  Durante sus cuatro ediciones, el excorresponsal de RTVE en varios países, marcó una línea de continuidad a la creada por el anterior equipo, capitaneado por el fundador del certamen, Manolo Grosso, y con un presupuesto cada vez más limitado.

La crisis económica que afecta a todas las administraciones españolas y especialmente al ayuntamiento forzaron el año pasado un recorte del presupuesto en 300 000 euros, a los que ahora hay que restar un 43% de la aportación municipal, la principal. Cuando se hizo pública la última reducción, el pasado diciembre, la nueva administración municipal del derechista Partido Popular (que sustituyó a la anterior socialista) propuso equilibrar la pérdida de casi la mitad de la subvención "con otras vías de financiación y patrocinios", y la delegada de Cultura, Mar Sánchez Estrella, aseguró que el certamen, uno de los más pujantes y con más rápido desarrollo durante la etapa de Grosso, "en ningún caso, desaparecerá".

Según el diario El Mundo, Martín-Domínguez, consideraba "innegociable" que el festival contara con una oficina permanente todo el año, algo que tampoco logró la anterior dirección, y el nuevo recorte impuesto a final del año pasado ha hecho aún más impracticable esa idea. Ahora el consistorio sevillano deberá .. si el PP sigue todavía pensando en él como director.

En la última edición del certamen europeo, el director se vio envuelto en una polémica mediática por un fallo técnico que impidió la proyección de la película inagural en la gala del Teatro Lope de Vega, en presencia de las autoridades y los invitados internacionales. Martín-Domínguez se lavó públicamente las manos alegando que él era sólo responsable "artístico", lo que le valió críticas en diversos medios de comunicación.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom