Excepcional estreno internacional de "Rudo y Cursi" en Sundance

por © Redacción-NOTICINE.com
Gael y Diego Luna
Gael García y Diego Luna
Al dia siguiente de difundir sus apartados competitivos, el Festival de Sundance ha informado del resto de su contenido, en el que destaca la presencia "excepcional" de Gael García Bernal y Diego Luna con su película "Rudo y Cursi", opera prima de Carlos Cuarón. Y es que la cinta mexicana es la única no hablada en inglés en el apartado Premières y que no tendrá su estreno mundial allí, como el resto de las seleccionadas.

Esta deferencia con "Rudo y Cursi" se verá compensada con la presencia de los dos actores para dar a conocer la cinta, que pocos días antes se habrá lanzado en las salas de su país de origen. No obstante, el film de Cuarón, producido por su hermano Alfonso, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, tendrá su bautizo internacional en el certamen que se celebra del 15 al 25 de enero en Park City (Utah). "Rudo y Cursi" se proyectará en una sección de 16 títulos, todas ellas norteamericanas o de países anglosajones como Gran Bretaña y Australia.

Los charolastras no estarán solos en Sundance. Se espera la presencia de otras figuras de Hollywood, como Richard Gere, Jim Carrey, William Hurt, Billy Bob Thornton, Kevin Spacey, Uma Thurman, Mickey Rourke, Robin Williams, Ashton Kutcher, Kristen Stewart (protagonista de la exitosa "Crepúsculo"), y Zooey Deschanel.

En otro apartado no competitivo, Spectrum, se verá "La mujer del anarquista", una coproducción entre España, Alemania y Francia codirigida por Marie Noelle y Peter Sehr, cuya acción -basada en hechos reales relacionados con la propia familia de la codirectora y guionista Noelle- se desarrolla en la guerra y postguerra civil española. Se vió en la Seminci de Valladolid el pasado octubre.

También en esta sección, tendrá su estreno mundial el film de temática latina "La Mission", segunda película de Peter Bratt, hermano del actor descendiente de peruanos Benjamin Bratt. Precisamente éste integra el reparto junto a su mujer, Talisa Soto, y a Erika Alexander, Jeremy Ray Valdez, y Jesse Borrego. Se trata de la historia de una familia latina residente en el distrito de San Francisco Mission, cuyo cabeza de familia debe asumir la homosexualidad de su hijo adolescente.