Carla Gugino desveló en Guanajuato sus proyectos

por © Correcámara (Guanajuato)-NOTICINE.com
Carla Gugino
Carla Gugino
La actriz Carla Gugino ("Sin city", "Spy Kids"), dijo en el festival mexicano Expresión en Corto que formará parte del próximo proyecto fílmico de Zach Snyder ("Watchmen") "Sucker punch", a la que calificó como "una especie de Alicia en el país de la maravillas con metralletas". "Es una historia de una estudiantes que viven en mundos paralelos, en la realidad y la fantasía. En la vida real soy una psiquiatra de los años sesenta y en el otro mundo soy una especia de coreógrafa de un cabaret, como una dominatrix", explicó la actriz.

En "Sucker punch" compartirá créditos con Vanesa Hudgens ("High school musical"), Jamie Chung ("Dragonball evolution"), Jena Malone ("Orgullo y prejuicio"), Emily Browning y Abbie Cornish.

Gugino visitó el festival guanajuatense para promocionar la película "Women in trouble", primera de una trilogía que incluye a "Elektra Luxx" y "Women in extasis", dirigidas por Sebastián Gutiérrez. En ellas, interpreta a una popular actriz porno, cuyos conflictos se desarrollan a partir de que se entera que está embarazada.

La actriz, quien interpretó a Rebecca en "Noche en el museo", aseguró que la cualidades que más aprecia en los directores es que tengan una visión clara de lo que quieran hacer y que tengan espíritu de colaboración.

Brian de Palma y Ridley Scott son, a decir de Gugino, un buen ejemplo de realizadores que reunen estas características: "ellos son los más seguros de sí mismo y por lo tanto, trabajan en equipo. En el set todos nos volvemos como una familia y esta siempre necesita un líder para que algo tan íntimo como hacer una película se vuelva público".

Asimismo, Carla Gugino expresó que muchos directores hacen películas siguiendo una fórmula y no se dan cuenta que la fórmula en sí no es lo que funciona sino las ideas originales que lograron insertarse en ella.

Por otra parte, subrayó que le gusta dar vida a todo tipo de personajes en cine y teatro, y que le gustaría llegar a los ochenta años habiendo interpetado una amplia gama de papeles. Sin embargo, reconoció que lo que más le gusta hacer es el dirigido a niños porque "son la audiencia más honesta". Y recordó como fue que conoció a Robert Rodríguez, a quien considera un hermano.

"Yo había hecho -dijo- una película de Navidad para televisión ("A season of miracles") y uno de los niños con los que trabajé en ella eventualmente formó parte del elenco de "Spy kids". Una noche me habló Robert Rodríguez, me platicó del proyecto y me dijo que me quería conocer pues ya había visto mi trabajo, yo pensé que Antonio Banderas con quien hice "Miami / Rapsodia en Miami", era el que me había recomendado" apuntó la actriz.

"Pero Robert me contó que el niño le había llevado una copia de "A season of miracles" y junto a otro de los actores de "Spy kids" le dijo: ‘la queremos a ella como mamá’ y él a su vez me comentó: ‘es como si estuviera buscando a la mamá de mis hijos’. Esa misma noche tomé el vuelo a Chicago para reunirme con él", finalizó Gugino.