Rodrigo García estrenará su "Mother and Child" en Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodrigo García
Rodrigo García
La nueva película de Rodrigo García, el hijo del Nobel colombiano García Márquez, se estrenará mundialmente en una gala durante el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, del 10 al 19 de septiembre. Un estelar reparto, integrado por Annette Bening, Naomi Watts, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Kerry Washington, Elpidia Carrillo, David Morse y Shareeka Epps, respalda el nuevo largo del muy televisivo cineasta, creador de la serie "En tratamiento".

El film, que no llegará hasta diciembre a las salas comerciales norteamericanas, forma parte de un nuevo paquete de lanzamientos sonados que brindará el certamen canadiense, considerado junto a Cannes como uno de los más importantes del mundo. En la nueva lista figuran también "The men who stare at goats", que George Clooney filmó en Puerto Rico, y la cinta del hispano-chileno Alejandro Amenabar "Agora", ya vista fuera de concurso en el último festival de la Costa Azul francesa. Otro español que ya se sabía tendría su "gala" en Toronto es Carlos Saura, con "Yo, Don Giovanni".

La cuarta película de García, un bogotano primero instalado en México y luego en Estados Unidos, donde ha desarrollado una amplia carrera como realizador de TV, especialmente en el canal HBO, gira en torno a tres mujeres: Una en la cincuentena, la hija que abandonó 35 años atrás y una tercera -afroamericana- que busca un bebé para adoptar.

El film, presupuestado en 7 millones de dólares, se filmó en Los Angeles, y está producido entre otros por el mexicano Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a través de su compañía Cha cha cha, a partir de un guión largamente gestado por García.

El prestigio adquirido por el hijo del famoso escritor colombiano desde que llegó a Hollywood le ha permitido acceder a un importante número de estrellas desde que realizó su primer largometraje norteamericano, "Con tan solo mirarla / Cosas que diría con sólo mirarla", hace nueve años. Robin Wright, Holly Hunter, Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, o ahora Naomi Watts y Annette Bening, han trabajado a sus órdenes por mucho menos de lo que habitualmente cobran en sus interpretaciones para los grandes estudios.