Angela Molina, premiada en Huesca, se plantea pasar a la realización

por © Redacción-NOTICINE.com
Angela Molina
Angela Molina
Durante el homenaje que este fin de semana la otorgaba en su 38 edición el Festival de Cine de Huesca, la actriz española Angela Molina comentó que estudia la posibilidad de probar suerte como directora, aunque todavía no ha dado con la historia que merezca la pena ser contada. La actriz, de 54 años, recibió por toda su trayectoria el Premio Luis Buñuel, que toma su nombre del autor de la película que significó su espaldarazo internacional, "Ese oscuro objeto del deseo" (1977).

"Lo que hizo Buñuel conmigo todavía no lo sé, pero consiguió que guarde un recuerdo muy potente y real de ese rodaje y de su presencia, generosidad, delicadeza y atención. Era alguien muy cercano y divertido pero también muy serio", rememoró Molina y destacó que fue uno de los directores que más le enseño.

La actriz madrileña, que ha protagonizado películas de directores como Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Bigas Luna, Jaime Chávarri, Ricardo Franco o Jaime de Armiñan, entre los españoles, y los hermanos Taviani, Ridley Scott, Miguel Littin, Luigi Comencini, Marco Bellocchio, Giuseppe Tornatore, Alain Tanner o Lina Wertmuller entre los foráneos, destacó su proximidad a ellos, ya que "todos me han dado lo que he necesitado en cada momento y si estuvieran aquí esto sería el paraíso. Lo cierto es que las personas nos volvemos a encontrar en algún momento, y eso es la maravilla de la vida".

Actualmente Molina protagoniza la teleserie "Gran reserva" y acaba de filmar "Amor Amargo”, en las islas griegas, donde precisamente se le pasó por la cabeza la idea de ensayar como realizadora.