Sin fronteras: "Pájaros de papel" vence en Japón, los cine móviles se reúnen en México, migrantes en Buenos Aires

por © Redacción-NOTICINE.com

- “Pájaros de papel”, de Emilio Aragón, fue galardonada como la mejor película de la séptima edición del Latin Beat Film Festival, certamen consagrado al cine latino que se celebra en Tokio, Japón. La cinta se llevó también el premio de mejor actriz, concedido a Carmen Machi. Como mejor actor venció Christopher Ruíz Esparza por “Abel”, de Diego Luna. El cine mexicano también consiguió el Premio de la Audiencia, al elegir sus espectadores a “Revolución”, dirigida por Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen.

 

- Entre los días 27 y 30 de Septiembre en la ciudad de Puebla, México en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de Puebla (FICP), se realizará el Primer Encuentro de Cines Móviles de América Latina, organizado por el proyecto argentino Cine a la Intemperie y la  mexicana Asociación de Fomento e Impulso Cinematográfico, AC. Los Cines Móviles asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana. Asimismo se desarrollarán mesas de trabajo bajo las temáticas de visualización de problemas, propuestas de colaboración, búsqueda de fondo y la confección del Cine Rodante.


- Hasta el 29 de septiembre se celebra en Ciudad de Buenos Aires el primer Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos a través del diálogo intercultural y la integración de diferentes culturas, el encuentro cuenta con una selección de 53 películas (largometrajes ficción, largometrajes documentales, animación y cortometrajes) provenientes de más de 30 países, y conferencias, talleres, charlas e invitados especiales que intentarán abordar las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación. Con entrada libre y gratuita, el Festival se realiza en dos sedes: el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 y el Espacio INCAA Km 0, Av. Rivadavia 1635.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...