Con una preseleccionada al Oscar se inicia el Festival de Cine Alemán de Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Por décimo año, German Films trae lo más destacado del cine germano con el Festival de Cine Alemán, que en esta edición se instala en nueva sede, el Hoyts Abasto de Buenos Aires. Hasta el 29 de septiembre se verá una selección compuesta por trece largometrajes que dan cuenta de la siempre interesante producción alemana, que incluye a la preseleccionada al Oscar “La extraña”, de Feo Aladag, quien es una de las invitadas especiales del evento.

 

Nuevos realizadores, actores reconocidos, road-movies, dramas y más trae esta nueva edición del ya tradicional Festival de Cine Alemán, que este año destaca por la presencia de Aladag con la flamante película elegida como representante de Alemania al Oscar: “La extraña”, la historia de una madre de ascendencia turca (interpretada por Sibel Kekilli, “Contra la pared”) que lucha por superar mandatos culturales y familiares, para armar una vida autodeterminada.


También se verá “Picco”, ópera prima del joven realizador Philip Koch, seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que habla sobre el sistema penitenciario alemán;  “Lila”, de Alain Gsponer, una clásica comedia romántica acerca de un mozo que encuentra un manuscrito que alguien dejó olvidado e inventa que es de su autoría para conquistar al amor de su vida, que tienen a Daniel Bruhl como protagonista; y ”Berlín 36”, de Kaspar Heidelbach, basado en un caso real de una de las pocas chicas judías a quien se le permitió participar en los entrenamientos previos a las Olimpiadas del año 1936.


Hay una serie de road movies que integran la selección: “Tregua”, opera prima de Lancelot von Naso, donde un grupo de profesionales alemanes y un chófer iraquí se embarcan en un peligroso viaje en furgoneta de Bagdad a Fallujah, para conseguir suministrar medicamentos a un hospital; “Vincent quiere a mar”, de Ralf Huettner, acerca de tres compañeros de un centro para jóvenes discapacitados que emprenden un viaje en un auto abollado con destino a Italia; y “Friendship!”, de Markus Goller, sobre dos amigos de Alemania del Este que viajan por primera vez a Estados Unidos en búsqueda del padre desaparecido de uno de ellos.


“Corre si puedes” es una colaboración entre el director Dietrich Brüggemann y su hermana Anna, con la cual escribió el guión, y quien también hace del vértice femenino en este triángulo amoroso entre una violonchelista, un parapléjico y un asistente social. También se verán la súper producción “Nanga Parbat”, de Joseph Vilsmaier, la cual retrata la expedición conducida por los hermanos Messner para escalar la Montaña Asesina; “Nunca fui tan feliz”, de Alexander Adolph con Nadja Uhl (“El complejo Baader Meinhof”, “Cherry Blossoms-Hanami”), “Llega el día”, escrita y dirigida por Susanne Schneider, acerca de una joven que busca cicatrizar las heridas del pasado. 


Habrá cine para toda la familia con “Hanni y Nanni”, de Christine Hartmann, sobre una mellizas muy traviesas, y un espacio para el documental con “Kinshasa Symphony”, de Claus Wischmann y Martin Baer, que se centra en la orquesta sinfónica de África Central. También se exhibirán cortos de los nuevos directores con la sección Next Generation.


El cierre será con la proyección en copia restaurada de la película muda “La última carcajada” (Der letzte Mann, 1924), de F. W. Murnau. La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Sigiloso.

 
SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...