Kellan Lutz revoluciona Sitges en un muy ocupado fin de semana

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
Tom Savini
Tom Savini


El actor norteamericano Kellan Lutz, uno de los jóvenes vampiros de "La saga Crepúsculo", alborotó la alfombra roja de Sitges. El joven actor, quien interpreta a Emmett Cullen en la pantalla, está de paso por el festival para apuntalar la promoción del DVD de "La Saga Crepúsculo: Eclipse" y las dos cintas por venir. Lutz fue vitoreado por decenas de adolescentes que lo esperaron durante horas, las mismas que recibieron de su parte autógrafos, abrazos y tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con el actor que en todo momento mostró gran disposición por estar con las fans. "Son todas muy bonitas", les dijo.

Lutz, de 25 años, fue recibido por cientos de chicas, algunas de las cuales "vivían" acampadas a las puertas del Auditori de Sitges desde el jueves para tener garantizada su plaza. El actor les confesó que antes de que le propusieran el papel de Emmet Cullen en la cinta de debut de la saga que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner no tenía ninguna referencia de la obra de Stephenie Meyer, y que en general no suele leer mucho: "No sabía ni que existían esos libros, pero leí los guiones y me encantó la historia".

Más fotos de Kellan en Sitges.

Un viaje de LSD

Paco Cabezas y Mario Casas (NT)Paco Cabezas estrenó en Sitges su esperado segundo largometraje "Carne de Neón". Un filme trepidante, marginal, pletórico de humor negro, sensual, un viaje lisérgico a las entrañas de un mundo en el que los que allí habitan no tienen nada que perder. La cinta tiene como origen un cortometraje del mismo hombre y que el cineasta estrenó en Sitges  hace unos años. "Este festival es el mejor del mundo. El hecho de que "Carne de Neón" exista es para mí algo fantástico, por eso no había un mejor lugar para presentar la película", dice el realizador.

Protagonizada por Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina y el argentino Dario Grandinetti, el filme evoca sin duda al trabajo de Guy Ritchie, David Fincher o Danny Boyle – representantes del llamado Neo-Thriller-, aunque la cinta de Cabezas no resulta un facsímil de la obra de los mencionados realizadores, sino más bien aporta al género con gran vitalidad.

"Yo trabajé en un video club, así que he visto muchas películas que me han marcado", dice el director sevillano. La película está producida por el mismo equipo de la galardonada "Celda 211", pero los productores afirman que de ninguna  forma "Carne de Neón" se estrena esperando aprovechar del éxito del filme de Daniel Monzón.

Vincent Cassel homenajeado


Vincent CasselAunque aún a la carrera como actor del francés Vincent Cassel le queda mucho por delante, el Festival de Cinema Fantástico de Sitges, ha decidido rendirle homenaje y entregarle el Gran Premio Honorífico.

"No sé si he hecho muchas películas fantásticas, quizá dos o tres… recibir un premio como este me pone más nervioso que hacer películas", dijo el actor, quien además está en el festival para presentar su último trabajo, "Notre jour viendra", que dirige Romain Gavras, hijo del reconocido Costa Gavras.

El joven director define su película como una cinta "sobre lo absurdo que significa ser considerado "diferente".

Sobre futuros proyectos, Cassel adelantó que está en producción una película en la que trabajará con su no menos famosa mujer, Monica Bellucci. Esta será una comedia romántica ambientada en Río de Janeiro.

Lecciones de Tom Savini

Tom SaviniEl actor, director y maestro del maquillaje Tom Savini, se reunió con sus fans para compartir anécdotas de su trabajo. Ante un auditorio a rebozar de fanáticos, Savini compartió con ellos el visionado de un vídeo en el que se hacía un collage con imágenes y escenas de esas películas consideradas de culto como "Creepshow", "Viernes 13", "La Noche de los Muertos Vivientes", "Del crepúsculo al amanecer", entre otras, y  en las que ha participado de diversas formas. En un momento de la reunión, Savini recordó su participación en el último film de Robert Rodríguez, "Machete", y dijo que su personaje seguro que estará en "Machete II".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...