Breves festivaleras: "La mujer sin piano" vence en Cinespaña, preparan el II KidCinemaFest, homenajes en Granada

por © Redacción-NOTICINE.com
'La mujer sin piano'
'La mujer sin piano'
- El Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) se clausuró este domingo con el triunfo de la cinta de Javier Rebollo "La mujer sin piano", receptora de la Violeta de Oro (dotada con 7.500 euros). En el capítulo interpretativo fueron premiados por parte masculina Guillermo Toledo ("After") y por la femenina las cinco intérpretes de "La vida empieza hoy": Pilar Bardem, Maria Barranco, Sonsoles Benedicto, Mariana Cordero y Rosa Maria Sarda. Alvaro Brechner obtuvo el galardón de guión por "Mal dia para pescar", coproducción hispano-uruguaya que también fue reconocida por su música original, de Mikel Salas. Pietro Zuercher logró el premio a la mejor fotografía por "Lo más importante de la vida es no haber muerto".

Por su parte, el Jurado Estudiantil designó como mejor película a "El idioma imposible", de Rodrigo Rodero, y el público consideró su favorita a "La vida empieza hoy", de Laura Maña. Otros jurados seleccionaron a "Malta radio", de Manuel Menchon, como mejor documental y "Estocolmo", de Juan Francisco Viruega, como mejor cortometraje.

- Del 20 al 24 de octubre tendrá lugar en neoyorquino barrio de Washington Heights la segunda edición del KidCinemaFest, con más de 50 películas producidas en Argentina, Australia, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia, Irlanda, Francia, España, Japón, Suecia, Portugal, México, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Inglaterra, Suiza y Venezuela. El festival, fundado y dirigido por el dominicando Armando Guareño, presenta a los espectadores infantiles y juveniles y sus familias algunos de los films más emocionantes, divertidos y reflexivos de esta década.

KidCinemaFest tendrá lugar en el Coliseum Cinemas, 701 West 181st Street (at Broadway), con boletos gratis para niños de hasta 17 años y con precios reducidos para adultos acompañantes. “KidCinemaFest fue concebido con el objetivo de celebrar la imaginación y el espíritu creativo de todos los niños. El año pasado, miles de chicos de todas las edades disfrutaron de nuestra primera edición.  Prometimos que estaríamos de vuelta con más diversión, y eso es una promesa que este año estamos seguros de cumplir”, anotó Guareño, director ejecutivo del festival. Más información en: www.kidcinemafest.com

- El portugués Pedro Costa, el español Albert Serra y el argentino Luis Sampieri serán objeto de homenajes durante el próximo Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (España), cuya decimoséptima edición se celebrará entre el 23 y el 30 de Octubre. A Pedro Costa (Lisboa, 1959) se le considera heredero de la tradición documental del Novo Cinema, y ha hecho valer el formato digital como herramienta para construir sus docu-ficciones, participantes en certámenes como Cannes, Locarno o Venecia. Por su parte, el catalán Albert Serra también visitará el festival para presentar una doble sesión dedicada a su breve pero incontestable filmografía. Con la proyección de “Honor de cavalleria” y “El cant del ocells”. Finalmente, Luis Sampieri, director argentino afincado en España, formará parte del jurado de la sección internacional de cortometrajes y presentará el estreno en Granada de “Fin”, su último largometraje hasta la fecha, premiado en el Festival de Cine Español de Málaga tras una entusiasta acogida en la pasada Berlinale.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...