Sabor mexicano en la apertura de Huelva, con Pedro Armendáriz, Demián Bichir y Ana de la Reguera

por © Redacción-NOTICINE.com
Demián Bichir y Ana de la Reguera, en 'Hidalgo'
Demián Bichir y Ana de la Reguera, en 'Hidalgo'
La inauguración de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tendrá, este sábado, un acentuado sabor mexicano, con la entrega del Premio Ciudad de Huelva, creado por el entonces director del festival Jon Apaolaza en 1998, al actor y ex presidente de la Academia mexicana Pedro Armendáriz Jr. y la proyección de la coproducción mexicano-española "Hidalgo, la historia jamás contada", de Antonio Serrano, que aportará la presencia de dos internacionales figuras de la actuación, Ana de la Reguera y Demián Bichir.

"Hidalgo", que compite en el apartado oficial del certamen, forma parte del paquete de telefilms de la serie "Libertadores", ideada por el actor-productor español Sancho Gracia y su compatriota el productor José María Morales (Wanda Films), que incluye a un segundo título también participante en la carrera por el Colón de Oro, "José Martí: El ojo del canario", del cubano Fernando Pérez.

La cinta inaugural, coproducida por México y realizada por el responsable del éxito comercial "Sexo, pudor y lágrimas", traerá a Huelva a tres de sus actores, Ana de la Reguera, Demián Bichir y Pablo Viña, además d su director y el guionista Leo Mendoza. Se estrenó hace dos meses en México y lleva recaudados más de 3 millones de dólares. Para Bichir, este será un reencuentro con el certamen español en el que fue jurado en 1998.

En la Gala de Apertura, según ha informado la organización también estarán presentes, entre otros, el actor y director de la película a concurso "Ispansi (¡Españoles!)", Carlos Iglesias; la actriz mexicana coprotagonista de la película "Las buenas hierbas", Úrsula Pruneda; el productor y director catalán de "Bestezuelas", Carlos Pastor; el director del film portugués "América", João Nuno Pinto; o el director cubano del largometraje "José Martí: el ojo del canario", Fernando Pérez.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...