Festivaleando: Almodóvar programa cinco películas en La Mirada, comienza la Mostra de Lleida

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
- Pedro Almodóvar vuelve a ejercer como programador de La Mirada Film Festival, el certamen que se celebra en Melbourne (Australia) del 14 al 26 de abril. Para esta quinta edición, el cineasta ha seleccionados cinco joyas del cine español: "Remando al viento", de Gonzalo Suárez; "Solas", de Benito Zambrano; "La buena estrella", de Ricardo Franco; "Jamón, Jamón", de Bigas Luna,  y "Bienvenido Mr. Marshall", de Luis García Berlanga. Precisamente la de Berlanga ha sido escogida también por el actor Antonio Banderas, que participa este año en el festival eligiendo la que para él es la película indispensable de la historia del cine español.

La Mirada Film Festival, que cuenta con la participación de Egeda y del ICAA, cuenta además en este año con la colaboración de tres prestigiosos realizadores: Guillermo del Toro, Ang Lee y Ken Loach. El mexicano ha seleccionado tres cintas de su país para conformar la sección que lleva el nombre de México bizarro, mientras que los dos restantes han elegido su film español preferido, cuyos títulos se desvelarán al momento de ser proyectados.

La nueva cinta del propio Almodóvar, "La piel que habito", estará muy probablemente en Cannes el próximo mayo, según el inconsciente "soplo" de su director de fotografía, José Luis Alcaine, hace pocos días en Málaga. Sin embargo, su estreno comercial no tendrá lugar hasta septiembre.

- El viernes se inicia la 17 edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, que tendrá lugar en Lleida hasta el 15 de abril y presentará largometrajes de 19 países. El festival cuenta con tres secciones competitivas: Largometrajes, documentales y cortometrajes, y secciones paralelas específicas para este año como Amazonia, trabajos que retratan el Amazonas, y Cine y fútbol argentino, películas de todos los tiempos que dan cuenta de la gran pasión argentina: el fútbol.  

En la jornada inaugural se otorgará el Premio Ángel Fernández Santos al diario argentino Página/12, galardón que reconoce la tarea informativa de un profesional o un equipo de profesionales de la prensa escrita, la radio o la televisión, que haya destacado por su trabajo en la difusión del arte cinematográfico. Durante el transcurso del certamen se distinguirá con el Premio de Honor a Viggo Mortensen y Alberto Iglesias, con el Premio Jordi Dauder -a la creatividad en el cine catalán- a Lluís Homar, y se concederá un reconocimiento a Sancho Gracia. En el marco de la Mostra se producirá el estreno en Cataluña de “Catalunya Über Alles!”, la nueva película del joven cineasta catalán Ramón Térmens que está consiguiendo gran repercusión.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...