Festivales: Carmelo Gómez enseña sus "Pecados" en Valencia, cine europeo invisible online

por © Redacción-NOTICINE.com
'Pecados'
'Pecados'


- En el marco de la Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de acción y aventura se presentó la coproducción hispano-argentina "Pecados", como parte de los films a concurso de la sección Panorama Mediterráneo. Este segundo largometraje del argentino Diego Yaker ("Como mariposas en la luz"), rodado en un pueblo de la provincia argentina de Salta, cuenta con un elenco encabezado por Carmelo Gómez, que incluye a Diana Gómez y Cristina Brondo. El film sigue la historia de amor de dos jóvenes, que es amenazada por un pasado que sus mayores ocultan. Para su realización, el director ha tenido influencias como los western de Sergio Leone por "el trabajo concienzudo de maquillaje para mostrar el polvo en la cara de los actores, incluso hay un duelo al final", y del "mal llamado nuevo cine argentino en el sentido de buscar que los actores sean naturales, que no sean personajes sino seres humanos".

La película se rodó en digital por una cuestión estética planteada desde el guión. "Grabar en digital me permite hacer con mayor facilidad el tratamiento de color bastante bestia que tiene la película. También nos facilita el poder movernos en un clima y unas condiciones complicadas”, sostuvo el director. El lugar de rodaje tuvo una gran injerencia en la historia, al punto de convertirse en un actor más. Gómez detalló que el lugar de "una belleza desoladora" fue un gran aporte para incluso comprender la trama: "Al llegar allí entiendes perfectamente la idea de la historia. La represión es fundamental, hay una ley que son las costumbres, sin necesidad de policías jueces o curas, es la moral sobre la que gravita toda la historia”.  

- Este lunes comienza la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, una iniciativa de filmotech.com, que tiene por objetivo promover de forma gratuita, a través de Internet, películas inéditas europeas realizadas entre 2009 y 2010. Hasta el 11 de mayo, es decir, durante un mes, los internautas podrán ver la selección del certamen en www.festivalcineonline.com, votando por su film favorito. Un jurado decidirá el film ganador del certamen, que se llevará 2.500 euros otorgados por el Canal TCM y una edición en DVD.

El Festival cuenta con cuatro secciones, la Sección oficial de Cine inédito español con títulos como "Ander", "La vida útil" o "Morir de día"; la Sección oficial de Cine inédito europeo compuesta por "Cartas a Dios", "Dinero fácil" y "Tournée", del actor y director Mathieu Amalric; Sección Oficial Cine Inédito Documental, que cuenta con "Draquila", "Im bazar der geschlechter" y "Little alien", y la Sección Pararela Joyas del Cine Español, que repone clásicos como "Calle mayor", "El espíritu de la colmena", "El pisito" o "Viridiana".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...