Festivaleando: Honoré clausurará Cannes con "Les Bien-aimés", la Madre Tierra es el eje del certamen de Derechos Humanos de Buenos Aires

por © Redacción-NOTICINE.com
'Les Bien-aimés'
'Les Bien-aimés'
- El realizador francés Christophe Honoré será el responsable de finalizar el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes con la exhibición de su nuevo film, "Les Bien-aimés", que se proyectará el domingo 22 de mayo de 2011 tras una ceremonia en el transcurso de la cual Robert De Niro y su jurado concederán los premios del Palmarés. Esta será la segunda vez que el director -descrito por el comunicado oficial del certamen como "uno de los jóvenes cineastas mundiales más originales y más talentosos de su generación"- participa del festival más importante del mundo, luego de haber sido seleccionado previamente su film "Las canciones de amor".

Honoré estará acompañado en la presentación por parte del impresionante elenco de la película: Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Milos Forman, Louis Garrel, Michel Delpech y Paul Schneider. Todos ellos "encarnan personajes que nos sumergen en la Praga de los años sesenta, el Londres de los años 80, el mundo del 11 de septiembre y el París de hoy en día en una obra singular, melancólica y novelesca".

- Del 19 al 25 de Mayo 2011 se desarrollará en Buenos Aires la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC), que este año tendrá como tema central La Madre Tierra. El mismo será abordado a través de sus diferentes secciones temáticas: Infancia y Juventud, Género, Migrantes, Madre Tierra, Memoria, Panorama; Focos Colombia y Medio Oriente, y Retrospectivas de Cine Argentino.

La programación de este año cuenta con alrededor de 70 títulos entre animaciones, documentales y ficciones provenientes de hasta 30 países distintos. Unos 20, son los títulos nacionales e internacionales que conforman las competencias oficiales de Largometrajes, Cortos y Mediometrajes, muchos de ellos estrenos, que fueron realizados entre el año 2009 y 2011. Este año, el certamen tendrá seis sedes en Ciudad de Buenos Aires.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...