Actualidad: Coixet se ausenta de Cans por accidente, Ferrara es premiado y adelanta cinta en Locarno, Estocolmo fomenta el cine femenino

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabel Coixet
Isabel Coixet
- La organización del Festival de Cine de Cans, que se celebrará en la localidad O Porriño (Pontevedra, Galicia) entre el 18 y el 21 de mayo, anunció que la realizadora Isabel Coixet ha cancelado su participación en el certamen, por haber sufrido un accidente en Nueva York durante un rodaje. La directora, que se encuentra bien pero debe guardar reposo por unos días, iba a presentar su documental "Escuchando al juez Garzón", que igualmente se proyectará el viernes 20 a las 19h30 en el bajo de Bugarín con la presencia de Manuel Rivas, responsable de la entrevista a Baltasar Garzón. Fernando León de Aranoa sustituirá a Coixet al frente del Coloquio previsto para el sábado a las doce de la mañana, pero antes de ello, se verán tres piezas desconocidas del director: "Grúa", el único spot que ha rodado; "Me llaman Calle", un videoclip para Manu Chao de 2009, y "Rumbita", una grabación doméstica de Manu Chao y sus músicos.

- Abel Ferrara recibirá el Leopardo de Honor en reconocimiento a su trayectoria en la próxima edición del Festival de Cine de Locarno, aprovechando la ocasión para ofrecer un pequeño adelanto de su nueva película, la apocalíptica "4:44 Last Day on Earth", protagonizada por Willem Dafoe y Shanyn Leigh, que tiene producción de la chilena Fabula, Funny Balloons y Wild Bunch. "Un maestro con el alma de un rebelde del rock y una espiritualidad distintiva", así describió Olivier Pere, director artístico del festival, al cineasta que el 5 de agosto recogerá el premio. Su visita, además, se completará con una master-class, y propiciará la proyección de tres de sus films, "El rey de Nueva York", "Teniente corrupto / Un maldito policía" y "Mary".

- El Festival Internacional de Cine de Estocolmo acaba de anunciar en Cannes la creación de un premio en metálico, destinado a financiar la realización de un largometraje de una directora emergente. En buena medida gracias a la empresa de telecomunicaciones sueca Telia, el certamen destinará un fondo de 780 mil  dólares a apoyar las carreras de nuevas realizadoras, otorgando por primera vez el premio en su próxima edición a celebrarse en noviembre. Las cineastas interesadas deben poseer un productor, un guión completo y estar preparadas para entrar en producción, ya que al año siguiente deben presentar el resultado en el festival. Se ha especificado, además, que cinco de las diez nominadas recibirán un premio cada una de alrededor de 39.000 dólares para el desarrollo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...