Festivaleando: Premio honorífico en Karlovy Vary para Dench, Morricone presidirá Roma, convocatoria para obras sexuales

por © Redacción-NOTICINE.com
Judi Dench
Judi Dench
- El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary reconocerá la trayectoria de Judi Dench otorgándole el Globo de Cristal honorífico de su 46 edición, a celebrarse del 1 al 19 de julio. Establecida como una de las actrices británicas más prestigiosas, obtuvo un premio Oscar, diez BAFTA, tres Lawrence Olivier y dos Globos de oro. Algunos de sus títulos más reconocidos son "Su majestad Mrs. Brown", "Shakespeare enamorado / Shakespeare apasionado", "Mrs. Henderson presenta" y la saga Bond, donde en varias películas interpretó a M. Actualmente se la puede ver en un cameo en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

- El compositor italiano Ennio Morricone será presidente del jurado de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, a desarrollarse del 27 de octubre al 4 noviembre de este año. Entre 12 y 14 títulos compondrán la selección oficial, que tendrá en juego los premios Marco Aurelio. Autor de las bandas sonoras de películas como "Érase una vez en América" o "El bueno, el feo y el malo", y ganador del Oscar honorífico y el León de Oro honorífico, entre otros, Morricone será acompañado en el jurado por Roberto Bolle, étoile del Teatro de La Scala de Milán.

- Se mantiene abierta hasta el 5 junio la convocatoria a cortometrajes que deseen participar del 11 Festival internacional de Cine de Temática Sexual de Buenos Aires. La misma está destinada a realizadores que cuenten historias sexuales de maneras diferentes, que no supere los 20 minutos, y toque temas como violencia de género, diversidad, abusos, erotismo, salud sexual, etc. El festival se llevará a cabo en el mes de agosto, contará con proyecciones de cortos fuera de competencia, películas, programas especiales y también habrá charlas debates con especialistas de Argentina y el exterior. Los detalles, bases y condiciones del festival en www.galloverde.com.ar.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...