Certámenes: "No tengas miedo" a Karlovy Vary, "Mae e filha" gana en Ceará, el FESAALP avanza seminarios

por © Redacción-NOTICINE.com
Montxo Armendáriz
Montxo Armendáriz
- La película de Montxo Armendáriz "No tengas miedo" concursará en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, cuya 46 edición tendrá lugar a principios del mes próximo en el conocido balneario checo. El film español, un drama sobre los abusos sexuales en el marco de la familia, se presentará concretamente el 2 de julio, y será defendido in situ por su director y el actor Lluis Homar, quien lo protagonizó al lado de Michelle Jenner y Belén Rueda.

"No tengas miedo" tendrá así su debut internacional en un certamen de primera categoría competitiva. En España, donde se estrenó el pasado abril, tuvo una acogida comercial moderada, con -según su distribuidora- cerca de 100 000 espectadores. Lleva recaudados aproximadamente 550 000 euros, por los datos de Rentrak.

- La cinta local "Mae e filha" (Madre e hija), de Petrus Cariry, fue la triunfadora en la XXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará, en Brasil, al obtener cuatro galardones, entre ellos el de mejor película, dotado con 10 000 dólares. El jurado oficial también le otorgó los premios a mejor guión y sonido, y la Crítica la consideró igualmente la mejor del certamen. En el palmarés también figuraron las películas españolas "Bicicleta, cuchara, manzana", de Carles Bosch (mejor edición y banda sonora), y "Pájaros de papel", de Emilio Aragón (mejor dirección artística). La brasileira "O coro", de Werner Schumann, obtuvo las estatuillas a mejor director y fotografía.

- El argentino Festival de Artes Audiovisuales de La Plata ha anunciado para su sexta edición (del 10 al 17 de septiembre) una serie de talleres formativos, entre los que destaca el de Presentación de Proyectos, Distribución y Pitching, a cargo de Luciana Abad. También habrá una Clínica de Guión, y seminarios Intensivo de Actuación y de Dirección de Actores. Para los apartados fílmicos (Competencias Oficial de Largos y Cortos, La Plata Filma y la nueva sección "Nuevos Creadores"), el plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 2 de julio.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...