Certámenes latinos en USA: Tercera edición de Maya Indie Film Series, Los Angeles homenajeará a Guillermo Navarro

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de 'Sin hombres'
Cartel de 'Sin hombres'
- Las principales ciudades norteamericanas con población hispana acogerán este verano una nueva edición, la tercera, de las Maya Indie Film Series, con siete cintas de directores o temáticas latinas, adquiridas para su distribución por la compañía fundada por Moctesuma Esparza, entre las que destaca por su potencial comercial la comedia protagonizada por Eva Longoria "Sin hombres / Without men". La muestra itinerante arrancará el próximo 29 de julio en Nueva New York, Los Angeles, San Diego y Chicago.

El 5 de agosto llegará a San Francisco, el 12 a Dallas y San Antonio, y el 9 de septiembre a Miami. En cada ciudad, las películas se podrán ver a la largo de una semana, a razón de una por día. Además de "Sin hombres", de la argentina afincada en México Gabriela Tagliavini, el programa de esta tercera edición incluye a la española "Didi Hollywood", de Bigas Luna;  "Muita Calma Nessa Hora / Blue Eyes", del brasileiro Jose Joffily, y las cintas norteamericanas "Benavides Born / All she can", de Amy Wendel; "Forged", de William Wedig; "Where the Road Meets the Sun", de Mun Chee Yong, y "Sympathy for Delicious", de Mark Ruffalo.

- El Festival de Cine Latino de Los Angeles ha anunciado la concesión en su próxima edición (a partir del 17 de julio) del premio Gabi a toda una carrera al director de fotografía mexicano ganador del Oscar Guillermo Navarro, habitual colaborador de Guillermo del Toro. El galardón toma precisamente su nombre de otro mítico camarógrafo, Gabriel Figueroa.

"Ha influido considerablemente el campo de la cinematografía y sus contribuciones a la industria del cine serán un legado en los años venideros. En este especial decimoquinto aniversario del Los Angeles Latino International Film Festival, nos sentimos honrados de anunciar a Guillermo Navarro como el acreedor del 2011 GABI Lifetime Achievement Award", ha dicho Marlene Dermer, directora ejecutiva y cofundadora de LALIFF.

Además de su trabajo al lado de Del Toro, con quien ganó un Oscar por "El laberinto del fauno", Navarro (Ciudad de México, 1955) ha colaborado igualmente con Robert Rodríguez, y participado en producciones de Hollywood como "Jackie Brown", "The Long Kiss Goodnight", "Spawn" y las dos últimas entregas de "La saga Crepúsculo: Amanecer".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...