Karlovy Vary: Israel y Alemania entran en competencia por el Globo

por © Oscar Peyrou (Karlovy Vary)-NOTICINE.com
El equipo del film alemán 'Die Unsichtbare'
El equipo del film alemán 'Die Unsichtbare'
La película israelí "Boker Tov, Adon Fidelman", de Joseph Madmony, compitió este domingo en Karlovy Vary con la alemana "Die Unsichtbare", de Christian Schwochow, por el Globo de Cristal, el máximo galardón de la sección oficial. La cinta israeli, bien interpretada, narra una especie de parábola sobre la actual situación del conflictivo país del Oriente Medio. La alemana analiza morosamente las circunstancias de una actriz de teatro que debe aprender a interpretar con metodos nuevos y dolorosos si quiere convertirse en una grande del teatro.

Fuera de la competición, por cuarta vez consecutiva el festival de  Karlovy Vary organiza reuniones con directores y  actores para que estos hablen de su trabajo.

Algunos de los cineastas invitados son el húngaro István Szabó, triunfador con "Mephisto" de un premio de la Academia de Hollywood; el canadiense Denis Villeneuve, uno de los creadores mas respetados del cine contemporáneo de eso país, cuyo filme "Incendies", acaba de ser nominado como candidato a mejor filme extranjero para los Oscars y Monte Helman, uno de los mas interesantes profesionales de la nueva generacion de Hollywood.


Una de estas reuniones, asimismo,  será con  jóvenes directores griegos (Maria Drandaki, Syllas Tzoumerkas , Alexis Alexiou y Argyris Papadimitropoulos). Finalmente, otra de los encuentros incluirá al actor, dramaturgo, guionista y director polaco Jerzy Stuhrow.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...