Breves: Cambio de licántropos de "Amanecer" en Sitges, Valladolid con Papa y fútbol, Manresa tendrá presupuesto mínimo

por © Redacción-NOTICINE.com
Booboo Stewart
Booboo Stewart
- Cambio de última hora en el llamado "Evento fan" de la saga "Crepúsculo" en el marco del inminente Festival de Sitges: El actor Alex Meraz no podrá acudir por un conflicto de fechas en su actual rodaje en Estados Unidos y será sustituido por otro miembro de su camada de hombres lobo, Booboo Stewart (Seth Clearwater en la franquicia crepuscular).  

El joven actor de 17 años acompañará a la guionista Melissa Rosenberg en la promoción de "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" que tendrá lugar el próximo día 8 en el marco del certamen fantástico catalán. La esperada cinta, penúltima de las protagonizadas por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, llegará a los cines españoles el día 18 de noviembre, al igual que a los norteamericanos.

- La cinta italiana de Nanni Moretti "Habemus papam" será la encargada de abrir el próximo día 22 la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y la danesa "Superclásico", de Ole Christian Madsen, candidata del país escandinavo al Oscar, clausurará el certamen español el día 29. La primera, estrenada en Cannes, narra la elección de un papa y sus dudas a la hora de aceptar dicho cargo, lo que obliga a la presencia en el Vaticano de un especialista. Protagonizada por el veterano actor Michel Piccoli y el propio Moretti, viejo conocido en la Seminci, optará a la Espiga de Oro junto a otras 17 cintas, en su mayoría europeas. Por su parte, "Superclásico", filmada en Argentina, irá fuera de concurso.

- Víctima de  los "recortes" que afectan a los festivales españoles, el Festival de Cine Negro de Manresa (Fecinema), en la provincia de Barcelona, llega a la XIII edición con el presupuesto más reducido de su historia, apenas 70 000 euros, que significa la mitad del dinero con el que contó cinco años atrás. Sus organizadores aseguran que se verán obligados a reducir programación y actividades pero "manteniendo la calidad cinematográfica". Se inaugurará el certamen el 9 de noviembre con "La conspiración", dirigida por Robert Redford. Otros de los títulos que se proyectarán serán "Coriolanus", opera prima como director de Ralph Fiennes,"Le Havre", el último trabajo de Aki Kaurismaki, y "Extraterrestres",  del español Nacho Vigalondo. Por otro lado se rendirá homenaje al recientemente fallecido director Sidney Lumet, con una retrospectiva.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...