Chapero-Jackson presentó en Sitges "Verbo", su debut en el largometraje

por © Nilton Torres V. (Sitges)-NOTICINE.com
Miguel Angel Silvestre (NT)
Miguel Angel Silvestre (NT)
El cineasta español Eduardo Chapero-Jackson, conocido por su multipremiada carrera como cortometrajista, tras estrenarla el mes pasado en el Festival de San Sebastián, acudió al Festival de Sitges para dar a conocer su opera prima, "Verbo", film en el que una adolescente busca escapar de su realidad plagada de incomprensión y soledad, para refugiarse en un mundo en el que no todo es cómo parece ser.

Acompañaron a Chapero-Jackson las actrices Najwa Nimri, Alba García, Macarena Gómez, Verónica Echegui, y el "Duque" de la serie "Sin tetas no hay paraíso", Miguel Ángel Silvestre.

Para el director novel, "Verbo" es cuento contemporáneo de tintes "quijotescos", a ritmo de "hip hop", destinado a hablar, en su propio lenguaje, a los adolescentes, de las problemáticas de les afectan.

La principal protagonista  es Alba García (Sara), una joven desorientada que crece entre el urbanismo "monstruoso" de una gran ciudad y en el seno de un sistema educativo que no le aporta lo que busca. "Ella es un Quijote de extrarradio, su vacío de la realidad lo llena de fantasía", ha dicho Chapero-Jackson.

Por su parte, el ídolo de las jovencitas Miguel Angel Silvestre es Liriko, un "grafitero" y héroe urbano, que guiará a la protagonista por un submundo paralelo en el que todos los diálogos son en verso.

"Verbo", que no ha recibido comentarios entusiastas ni aquí ni antes en San Sebastián, se enfrentará al público en salas comerciales a partir del el 4 de noviembre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...