La española "Luces rojas", de Rodrigo Cortés, se cuela entre los estrenos de Sundance

por © Redacción-NOTICINE.com
Weaver, con Cortés, en el rodaje de 'Luces Rojas'
Weaver, con Cortés, en el rodaje de 'Luces Rojas'
El film español de Rodrigo Cortés "Luces rojas" ("Red lights") formará parte del atractivo paquete de producciones que tendrán su estreno mundial en el apartado "Premières" del próximo Festival de Sundance, donde justo un año atrás el cineasta gallego impresionara allí con "Buried / Enterrado", también rodado en inglés. La cinta ibérica no tendrá nada que envidiar -al menos en términos de elenco- al resto de las seleccionadas (con protagonistas como Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones, Kirsten Dunst, Bradley Cooper, Vera Farmiga, David Duchovny, Clive Owen, Richard Gere o Tim Roth), ya que encabezan su reparto Sigourney Weaver, Robert de Niro, Elizabeth Olsen y Cillian Murphy.

A diferencia de "Buried", "Luces rojas", tercer largo dirigido por Cortés, parte de un guión propio, producido mayoritariamente por España con una pequeña participación estadounidense. La historia explora los mecanismos de percepción del cerebro humano a partir de las investigaciones de dos científicos racionalistas que diseccionan el mundo de los fenómenos inexplicables o paranormales, y del espectacular choque de fuerzas que llevarán a cabo con un psíquico de fama mundial.

La película se filmó a lo largo de diez semanas y media en localizaciones de Barcelona y Toronto (Canadá). Además de los actores mencionados, la película cuenta con la participación de Toby Jones  o Joely Richardson, ya ha sido vendida a más de 50 países, y en España se estrenará casi dos meses después de su estreno mundial en Sundance, o sea el 2 de marzo.

Siguiendo el espíritu del festival que se celebra anualmente en la nevada Utah, todas las películas que tendrán su primera proyección en este apartado son de producción independiente, es decir fuera de los grandes estudios, lo cual no implica que estén como veremos desprovistas de "punch" estelar. Estos son los títulos y algunos de sus actores:

- "2 Days in New York", de Julie Delpy (con Julie Delpy y Chris Rock).

- "Arbitrage", de Nicholas Jarecki (con Richard Gere, Susan Sarandon y Tim Roth).

- "Bachelorette", de Leslye Headland (con Kirsten Dunst).

- "California Solo", de Marshall Lewy (con Robert Carlyle).

- "Celeste and Jesse Forever", de Lee Toland Krieger (con Rashida Jones, Elijah Wood y Emma Roberts).

- "For A Good Time, Call...", de Jamie Travis (con Ari Graynor, Lauren Anne Miller, Justin Long y Mark Webber).

- "Goats", de Christopher Neil (con David Duchovny y Vera Farmiga).

- "Lay the Favorite", de Stephen Frears (con Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones y Rebecca Hall).

- "Liberal Arts", de Josh Radnor (con Josh Radnor, Elizabeth Olsen y Richard Jenkins).

- "Price Check", de Michael Walker (con Parker Posey).

- "Red Hook Summer", de Spike Lee.

- "Red Lights / Luces Rojas", de Rodrigo Cortés (con Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen y Toby Jones).

- "Robot and Frank", de Jake Schreier (con Frank Langella y Susan Sarandon).

- "Shadow Dancer", de James Marsh (con Gillian Anderson y Clive Owen).

- "The Words", de Lee Sternthal (con Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde y Zoe Saldaña).

El 28 Festival de Cine de Sundance se celebrará del 19 al 29 de enero en Park City y otras localidades del estado de Utah, y contará con 112 películas, de las 90 tendrán allí su estreno mundial. Días atrás se conocieron sus apartados competitivos estadounidense e internacional.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom