El Festival de Cartagena amplía la gratuidad de sus actividades

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Cine en las calles de la Cartagena colonial
Cine en las calles de la Cartagena colonial
La nueva dirección del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, decano de los que se celebran en América Latina, capitaneada por la colombo-estadounidense Monika Wagenberg, quiere apostar fuerte en su próxima 52 edición (23 al 29 de febrero) por ampliar su público, y para ello ha anunciado este viernes la ampliación de sus proyecciones cinematográficas y actividades gratuitas. Sus escenarios principales, todos aquellos que se encuentran en el interior y alrededores del Centro Histórico de la bella ciudad colombiana, sean gratuitos para todos los espectadores.

El circuito donde todos los habitantes de Cartagena y los visitantes de Colombia y el mundo podrán disfrutar de cine gratis estará formado por: El Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia) que cuenta con proyectores y sistema de sonido nuevos desde este año. El Palacio de la Inquisición donde se instalará una sala digital profesional que cumple con todos los estándares internacionales. Y el Centro de Convenciones, que llega técnicamente renovado, con el cambio de sus proyectores de 35mm y digitales, además de un nuevo sistema de sonido, el cual será inspeccionado y calibrado por un experto Dolby certificado, para lograr una optima calidad.

Con un montaje para más de 2000 personas en la Plaza de la Aduana, además de la proyección de apertura, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias tendrá para la edición 52° tres funciones adicionales en este espacio que se conocerá como Cine Bajo las Estrellas. La primera de estas 3 funciones -tambien gratuitas- será el domingo 26 de febrero y cuenta con el apoyo de Tenaris Tubocaribe. De esta forma la ciudad será sala de cine durante el FICCI, el antecedente histórico del centro, el cielo estrellado y toda la atmosfera y el clima cartagenero serán el escenario de estas proyecciones digitales en gran formato para más de 8000 personas.

Además se seguirán consolidando espacios gratuitos tan vitales como el Cine en los Barrios, que logra un impresionante impacto social en los sectores menos favorecidos de la ciudad.

El próximo viernes 20 de enero de 2012 se dará a conocer en rueda de prensa la programación oficial del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en sus secciones competitivas e informativas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom