El festival de Miami será más hispano, más glamouroso y con más estrenos

por © Redacción -NOTICINE.com
Shawn Ashmore y Martha Higareda, en 'Mariachi gringo?
En su segundo año al frente del Festival Internacional de Cine de Miami, el canadiense Jaie Laplante, pretende imponer un mayor dinamismo, más nombres propios relevantes y un ambiente más festivo, sin olvidar la materia prima, el cine, con  7 estrenos mundiales y 5 internacionales. Entre los primeros estará el film inaugural, del 2 de marzo "Mariachi gringo", donde junto a Shawn Ashmore hay un buen número de actores mexicanos, como Adriana Barraza, Martha Higareda, Yareli Arizmendi, Fernando Becerril y la cantante Lila Downs.

El film marca una nueva colaboración entre la pareja formada por el realizador Tom Gustafson y el guionista Cory James Krueckeberg, quienes llamaron la atención con el musical "gay" independiente "Were the world mine", estrenado el año pasado. Esta nueva comedia romántica sobre un joven de la América profunda que -tras tener como improvisado maestro de guitarra a un emigrante- viaja a México huyendo de su vida tediosa y de su familia, para ejercitarse como mariachi, fue filmada en Ciudad de México y Guadalajara, además de en los Estados Unidos.

El certamen miamiense se clausurará el día 11 con "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, y a lo largo del mismo se rendirá un homenaje al veterano actor Robert Loggia, con el estreno mundial de "The Diary of Preston Plummer", rodada en Florida.

Otros titulares de este edición 29 será la participación de la comedia cubano-española de zombis "Juan de los muertos", que tendrá una gala en el bello e histórico Teatro Olympia, lo mismo que "Heleno, del brasileño José Henrique Fonseca, con la presencia de su progonista Rodrigo Santoro.

En total se proyectarán un centenar de películas de 35 países, con dos competencias iberoamericanas, una de ellas de operas primas, como principales alicientes. En la primera se verán cintas de Carlos Sorín, David Trueba, Andrés Wood, Sebastián Cordero o Benito Zambrano.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom