Festivales: Cannes anuncia a Nanni Moretti como presidente del jurado y Cartagena sus carteles

por © Redacción-NOTICINE.com
Los carteles de Cartagena 2012
- El guionista, director y actor italiano Nanni Moretti presidirá el jurado del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, que se desarrollará del 16 al 27 de mayo. Ahora con 58 años, el cineasta es una auténtica presencia redundante en el certamen de la Costa Azul, donde ha presentado casi todas sus realizaciones. La última, "Habemus Papam", concursó el año pasado. Este año y por segunda vez no será juzgado, sino que estará entre los juzgadores.

Moretti, que ya formó parte de otro jurado en la 50 edición de Cannes, ha dicho en nota de prensa que "Es una auténtica alegría, un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del más prestigioso festival de cine del mundo, un certamen que se desarrolla en un país donde las películas son siempre tratadas con interés y respeto. Como director, siempre me he sentido muy emocionado cuando mis películas fueron presentadas en Cannes. También tengo recuerdos muy felices de mi experiencia como miembro del jurado en su 50 aniversario, y del interés y la pasión que pusimos".

Director de cintas como "El caimán", "La habitación del hijo" o "Caro diario (Querido diario)", Moretti también ha actuado en films de otros realizadores, como "Padre padrone", "La voz de su amo" o "Caos calmo".



- La víspera de la presentación de su programación completa, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha dado a conocer sus carteles para la próxima 52 edición, un tríptico sobre fotografías del barranquillero Max Steven Grossman. Representan una ola en tres momentos distintos: toda la fuerza con la que se levanta hasta alcanzar su punto más álgido, luego su descenso con un impulso dispuesto a arrasar todo a su paso, para finalmente estallar con toda su potencia en borbotones de agua blanca.

En palabras de la directora del festival, Monika Wagenberg, "el tríptico Las Olas de Max Steven Grossman nos recuerda que el cine, en últimas, es foto fija en movimiento. También sugiere movimiento la tensión en cada uno de estos "fotogramas"… Notablemente estéticas, como el cine que buscamos, la referencia es cinematográfica, y no únicamente geográfica".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom