Andy García -sin "Cristiada"- será homenajeado en Guadalajara

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Andy García
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció la presencia en su próxima edición (del 2 al 10 de marzo) del actor Andy García para recibir el Homenaje Iberoamericano que otorga el Festival, así que dar una clase magistral sobre su experiencia también tras la cámara, pero nada se dice sobre un posible preestreno nacional del film que rodó en México como actor, la superproducción "Cristiada", anunciada para la Semana Santa.

Iván Trujillo, director general del FICG comentó: “Contar con la presencia de Andy García es acercar al público de Guadalajara y de México con la magnífica trayectoria de un actor y director que cuenta con el respeto de la crítica y de los cinéfilos. Andy, con su esfuerzo, calidad y dedicación, ha puesto en alto al talento latino. Recibimos con mucho gusto su confirmación y sabemos lo complejo de su agenda, por lo que agradecemos su visita”.

Como parte de su estancia en el Festival, Andy García tendrá como actividad central participar en la cuarta edición del Talent Campus Guadalajara, en una conversación sobre su trabajo como actor y director de cine. Su charla se titula "Historias actuales en viejos recuerdos" y tendrá lugar el sábado 3 de marzo, de 14:30 a 16:00hrs en la Sala de cine Gabriel Retes de Expo Guadalajara, abierta al público.

Andy García nació en Cuba, en 1956. Su participación en la película “Ocho millones de maneras de morir” atrajo la atención del director Brian de Palma, quien lo incluyó en “Los intocables de Eliot Ness”, lanzándolo a la fama. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Vincent Mancini Corleone, en “El Padrino III”. Su herencia cubana, de la que está orgulloso, se refleja en su primera película como actor y director, “La ciudad perdida” (The Lost City), que será exhibida dentro de la programación del FICG.

Algunos de los directores con los que Andy García ha colaborado son Mike Figgis, Ridley Scott, Brian De Palma, Hal Ashby, Steven Soderbergh, Philip Kaufman, Barbet Schroeder, Sidney Lumet, Luis Mandoki, Stephen Frears, Kenneth Branagh, y Francis Ford Coppola.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom