Elena Anaya recibirá premio-homenaje en Málaga

por © Redacción-NOTICINE.com
Elena Anaya
La actriz castellana Elena Anaya (Palencia, 1975), recibirá el mes próximo el Premio Málaga-Sur, que se otorga cada año a un actor/actriz español con una extensa y exitosa trayectoria profesional. La última "chica Almodóvar" en la cinta "La piel que habito", ha trabajado con directores como Fernando León de Aranoa, Ricardo Franco, Julio Medem, Agustín Díaz Yanes, Inés París o Enrique Gabriel. Además, ha desarrollado una importante carrera en el extranjero, sobre todo en Francia y Estados Unidos.

Recientemente estrenó precisamente el film galo "Cuenta atrás", de Fred Cavayé, filmado en París, y antes de "Habitación en Roma", del donostiarra Medem, interpretó en Egipto "Cairo time", de Ruba Nadda. Elegida hace ocho años como "Shootting Star" europea, la actriz palentina tuvo también una pequeña y vampírica aparición en "Van Helsing", contra Hugh Jackman.

Anaya comenzó su andadura en el mundo del cine protagonizando "África", de Alfonso Ungría, trabajo que posteriormente refrendó con "Familia", de Fernando León de Aranoa. Compaginando trabajo y estudios, intervino en diversas obras de teatro y películas como "Finisterre", de Xavier Villaverde; "Lágrimas negras", de Ricardo Franco, y "Las huellas borradas", de Enrique Gabriel. Pero su consagración vino de la mano de Julio Medem, con "Lucía y el Sexo" (2001), que también lanzó a Paz Vega.

El galardón en Málaga culmina un año de triunfos con el personaje del chico convertido en chica por obra y gracia de la venganza de Antonio Banderas en "La piel que habito", que le dió el Goya y varios otros premios en España.

El XV Festival de Cine de Málaga, dedicado al cine español, se desarrollará del 21 al 28 de abril y ya había anunciado previamente otros premio-homenaje, a los directores Cesc Gay y Jaime Chávarri, y al compositor Roque Baños.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom