Dominio europeo en la selección 2012 del Festival Cinema Jove

por © Redacción-NOTICINE.com
Victoria Abril en 'The woman who brushed off her tears'
Con un casi exclusivo dominio europeo (8 de 10 títulos) se ha avanzado este jueves el contenido del apartado oficial del XXVII Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que se desarrollará del 15 al 22 de junio. Los actores españoles José Mota y Michelle Jenner recibirán por su parte el premio Un Futuro de Cine. Como ya se conocía anteriormente, el director de la actriz recién citada en "Extraterrestre", Nacho Vigalondo, compartirá en un ciclo sus películas favoritas. Y todo ello... con una rebaja del 40% en su presupuesto, como consecuencia de la crisis que afecta a la economía española.

El responsable del certamen espera que este "recorte" no lo note el espectador habitual del certamen, ya que el grueso de su oferta fílmica y la linea de un cine autoral y comprometido con la realidad, realizado por menores de 35 años e inédito en España (en este caso, incluso compite un film alemán que se estrena mundialmente en Valencia) seguirán en su programación.

El apartado de largometrajes a concurso abarca un decálogo de cintas que indagan en la realidad y los problemas de nuestros días, como las contradicciones del capitalismo, el fenómeno de la inmigración, la violencia doméstica, la falta de libertades o los problemas de comunicación.

Estos son los diez en competencia:

- "De bon matin", de Jean-Marc Moutout (Francia)
- "Dollhouse", de Kirsten Sheridan (Irlanda)
- "Solnetchniye dni", de Nariman Turebayev (Kazajstán)
- "The woman who brushed off her tears", de Teona Strugar (Macedonia), protagonizada por la española Victoria Abril
- "Toata lumea din familia noastra", de Radu Jude (Rumanía)
- "Silent youth", de Diemo Kemmesies (Alemania)
- "Spanien", de Anja Salomonovitz (Austria)
- "De leer vivant", de Géraldine Doignon (Bélgica)
- "Marilvit tetri", de Keti Machavariani (Georgia)
- "Le vendeur", de Sébastien Pilote (Canadá)

Por otro lado, el certamen valenciano ha designado a dos actores con película estrenada este año, el popular humorista televisivo José Mota, protagonista de "La chispa de la vida", de Alex de la Iglesia, y Michelle Jenner, intérprete de la comedia de Nacho Vigalondo "Extraterrestre", y antes de "No tengas miedo", para recibir su reconocimiento a estos profesionales cuyo camino en el terreno cinematográfico es aún corto pero ya brillante.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom