Richard Gere y Susan Sarandon abrirán el Festival de San Sebastián con "El fraude"

por © Redacción-NOTICINE.com
Richard Gere y el director Nicholas Jarecki, durante el pasado festival de Sundance
La opera prima de Nicholas Jarecki "El fraude" ("Arbitrage"), producción independiente estadounidense estrenada el pasado enero en el Festival de Sundance, abrirá el próximo 21 de septiembre la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la presencia de sus dos estelares protagonistas, Richard Gere y Susan Sarandon, quienes regresarán a la capital donostiarra, donde recibieron en su día el Premio Donostia por toda su carrera, respectivamente en 2007 y 1995.

"El fraude", que se estrenará comercialmente en Estados Unidos el 14 de septiembre en salas limitadas (se desconoce la fecha de lanzamiento en España), es un "thriller" sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

El film marca el debut en el largo de ficción del director y guionista Nicholas Jarecki, quien saltó a la fama gracias a su libro "Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start", un best-seller publicado en 2002. Jarecki ha dirigido también el documental "The Outsider", ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis "The Informers" y ha producido el documental de James Toback "Tyson", que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

Este jueves el Festival de San Sebastián anunciará en Madrid las películas españolas que incluirá en su próxima edición, y que deberían coincidir parcialmente con las que publicó en primicia el pasado junio El País, que ubicó en Sección Oficial a "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona; "Blancanieves", de Pablo Berger; "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom