Richard Gere y Susan Sarandon inauguraron un estelar Festival de San Sebastián

por © Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Sarandon y Gere
Si este 2012 hay algo que no va a echar de menos nadie es el "glamour" en San Sebastián. En su segundo año al frente del certamen vasco, su director José Luis Rebordinos ha logrado reunir a un buen número de figuras, algunas de promoción internacional y otras más "personales" con las que hacer honor al dicho de "A mal tiempo buena cara". Para colmo, un buen y soleado día a caballo entre el verano y el otoño recibió a Richard Gere y Susan Sarandon, primeros astros de la 60 edición, para presentar una aplaudida cinta de suspense y aviricia, "El fraude" (Arbitrage).

La sala estuvo repleta en el Kursaal para ese primer pase de prensa del año, en honor de esta opera prima del estadounidense Nicholas Jarecki, presentada por primera vez en Sundance el pasado enero y recién lanzada en unos pocos cientos de salas norteamericanas con buenos resultados.

En "El fraude" Richard Gere encarna magistralmente a un multimillonario magnate que está a punto de deshacerse de su imperio vendiéndoselo a un banco, para así adelantándarse al aparentemente inevitable descubrimiento del fraude a gran escala que ha cometido con él.

Susan Sarandon interpreta nuevamente a la esposa del protagonista, una mujer que intenta ser la conciencia cabal en toda esta historia.

Pero, al personaje principal se le irán sumando los problemas. Su hija y heredera descubrirá  el pastel, y su amante -interpretada por la sensual corsa Laetitia Casta- tendrá un papel decisivo en los acontecimientos  desastrosos que se le vienen encima a este hombre en principio poderoso.

La primera película a concurso ha sido muy bien acogida y largamente aplaudida. Sus interpretaciones protagonistas son de destacar, y ya se  escuchan ecos de que Gere merecería despertar la atención no sólo del jurado donostiarra, sino incluso de la Academia de Hollywood.

La posterior rueda de prensa, que duró alrededor de una hora, fue distendida y muy interesante. Richard Gere y Susan Sarandon comentaron que se sienten muy cómodos trabajando juntos, la actriz también señaló que su "partenaire" es muy generoso a la hora de interpretar y que lo hace todo en beneficio de la película y no en su propio brillo.

Hubo entre los protagonistas desacuerdos a la hora de barajar finales alternativos al que sale en pantalla, y bromearon con ello.

Los dos coincidieron en calificar su último trabajo como una buena y muy completa película, y así parece que se está traduciendo en Estados Unidos, donde está funcionando realmente bien en taquilla.

El protagonista de "Pretty Woman", preguntó si en España estaba pasando lo mismo que en el suyo, donde fraudes y delitos financieros del tenor del que cuenta la cinta de Jarecki no han tenido el castigo justo, y dijo que desde luego el poder judicial allí no ha funcionado.

Con Gere y Sarandon el 60 aniversario no ha podido empezar con mejor pie, dentro de la sala y en su previa alfombra roja.

La jornada en imágenes

© ANA SANMARTÍN GUERRERO - 2012


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom