Monica Bellucci emerge en una jornada donostiarra gris y de servicios mínimos

por © Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Monica Bellucci y el resto del equipo de 'Fasle kargadan'
Euskadi ha conocido este miércoles una huelga general convocada por los sindicatos vascos, y el Festival de San Sebastián, para evitar daños mayores y según dijo en su momento por entender los motivos (protesta contra las medidas antisociales del gobierno) impuso una especie de "servicios mínimos", con muchas salas de apartados paralelos cerradas, actos reducidos y sólo proyecciones de competencias. Monica Bellucci vino a animar una jornada gris en lo meteorológico y poco coloreada en lo cinematográfico.

Precisamente la estrella italo-francesa presentaba en el concurso por la Concha de Oro "Fasle Kargadan", que el iraní Bahman Ghobadi ha dirigido y producido en su exilio artístico en Turquía. El ganador de dos Conchas de Oro, las otorgadas en 2004 por "Las tortugas también vuelan" y en el 2006 por "Half Moon" mostró su nuevo trabajo, la historia del poeta Sahel, de su verdugo, su esposa y sus hijos.

Los espectadores aplaudieron discretamente al final de la proyección de una obra que muchos no han entendido en absoluto. Escasos diálogos, poemas  narrados, y mucha simbología, confundían al personal, en esta cinta que según su director hizo para poder seguir vivo, y que de esta manera ha conseguido encontrar energía renovada en su realización, y en muchas de las cosas acontecidas durante el rodaje.

Bellucci aparece hermosa incluso caracterizada con unos años más, y su interpretación aunque algo anodina, puede ser uno de los escasos atractivos de esta cinta, alejada de alguna de las suyas de acción y mujer-florero, porque es de autor puro y duro, en la que o sientes la llamada y te sumerges en ese mundo onírico, o te quedas intentando desenmarañar una complicada madeja con demasiados nudos.

Por su parte, la película china a concurso de la directora de Emily Tang "All apologies", gustó en general sin apasionamientos. Con un inicio muy melodramático y algo sobrecogedor, la cinta narra la historia de una pareja que ha perdido a su hijo en un accidente, fruto del cual la mujer, además, queda esteril, y que luego exige a la esposa del involuntario autor que les compense entregándoles otro hijo. La mujer poco a poco y abrumada por los problemas tomara una decisión en contra de todos sus principios.

En definitiva un día gris en cuanto a las películas se refiere y sin ninguna otra actividad paralela en este festival, que este jueves volverá a brillar con más brillo estelar.

La jornada en imágenes

 

 

© ANA SANMARTÍN GUERRERO - 2012


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom