Breves: Huelva cierra su programación, palmarés de Trieste y más premios para "Eimish"

por © Redacción-NOTICINE.com
'O Palhaço'
- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado este martes su programación en competencia, que constará de diez títulos. Argentina contará con tres: "De martes a martes" (2012), de Gustavo Fernández Treviño; "Ni un hombre más" (2012), de Martín Salinas, y la previamente anunciada "Infancia clandestina", de Benjamín Avila. Por parte mexicana, también habrá un trío: "Nos vemos, papá" (2012), de Lucía Carreras; "Mai morire" (2012), de Enrique Rivero y "Fecha de caducidad", de Kenya Márquez.

Las cuatro restantes son la brasileña "O Palhaço" (2011), de Selton Mello, candidata del país al Oscar, la chilena "Joven & alocada", la colombiana "Estrella del sur", de Gabriel González, y la portuguesa "Florbela", de Vicente Alves. Limitado en fechas y presupuesto por la crisis, el certamen onubense se desarrollará del 18 al 24 de noviembre, y coincidirá con otro certamen español destacado, el de Gijón.

- El 27 Festival de Cine Latino Americano de Trieste, en Italia, terminó con el triunfo de la película argentina "Tiempos menos modernos", de Simón Franco, mientras que el premio a la Mejor Dirección y al Mejor film para la Cultura de Género fue para el venezolano "El rumor de las piedras", de Alejandro Bellame Palacios, y el Premio Especial del Jurado para el mexicano "Fecha de caducidad", de Kenya Márquez, que ganó también El Premio a la Mejor Interpretación (Damián Alcázar). Como mejor opera prima el jurado reconoció al peruano "El inca, la boba y el hijo del ladrón". Por su parte, el público consideró su favorito al brasileño "Colegas", de Marcelo Silva Galvão.

- La cinta española "Buscando a Eimish", opera prima de Ana Rodríguez Rossell, ha obtenido dos nuevos premios en su exitoso paso por festivales internacionales, en este caso el Evolution Film Festival, en Palma de Mallorca. Se trata de los galardones a la mejor dirección novel y al mejor actor, para Oscar Jaenada. Esta historia de amor y desamor, que ha producido la propia directora, tiene como coprotagonistas a Manuela Vellés, Jan Cornet y Emma Suárez, y llegará a las salas comerciales españolas la próxima semana.Además, participó en el Festival de Málaga, donde obtuvo el Premio Signis, en el Festival Internacional de Cine de Shangai, en el Festival de Cine Español de Toulouse, en el festival colombiano Bogocine, inauguró el London Spanish Film Festival y abrirá este viernes el Festival de Cine de Orense.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom