Roma organiza un homenaje a Tarantino con el estreno europeo de "Django"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tarantino, en el rodaje de 'Django...'
El nuevo director del Festival de Roma y exresponsable de la Mostra veneciana, Marco Müller, no logró tener a tiempo "Django desencadenado / Django sin cadenas" para mostrarla el pasado noviembre, pero prometió organizar un pequeño "apéndice" tardío para poder homenajear a su realizador, Quentin Tarantino. Dicho y hecho. Este viernes ha anunciado que le entregará el próximo 4 de enero un premio por toda su carrera y organizará el estreno europeo del espagueti-western, que ya se está proyectando en Norteamérica.

El encargado de ejercer como maestro del ceremonias del evento no es otro que el veterano Ennio Morricone, inevitable cómplice de Sergio Leone y otros directores del subgénero en los años 60 y 70, y autor de uno de los temas musicales que se escuchan en la nueva película del autor de "Pulp fiction". Por cierto que entre sus composiciones no estaba precisamente la banda sonora del primer "Django" (1966), de Sergio Corbucci, cuyo protagonista, el romano Franco Nero, tiene un pequeño papel en la cinta inspirada por aquella.

Jamie Foxx, Christoph Waltz y Kerry Washington, además del citado Nero, estarán presentes en el estreno europeo de la cinta, que a lo largo del mismo mes de enero llegará a la mayor parte del continente, incluida España (el día 25).

Müller, que es amigo de Tarantino desde que bajo su dirección le nombró presidente del jurado de la Mostra en 2010, afirma en el comunicado que anuncia su homenaje: "La visión de Quentin Tarantino ha influido radicalmente nuestro imaginario colectivo en los últimos 20 años. Es un director de cine estadounidense profundamente europeo, porque la relación que ha establecido con el cine y su historia es tan analítica como apasionada". Y añade: "Sus películas son a la vez vivas y vivaces al extremo. Revienta los códigos y convenciones de los géneros cinematográficos, sin por ello dejar de expresar el espíritu de su tiempo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom