Stallone abre el Festival de Acapulco en calzón corto

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
Sylvester Stallone
El actor, productor y director Sylvester Stallone inaugurará este viernes la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que se celebrará hasta el 31 de enero. La estrella de Hollywood presentará su película "Ajuste de cuentas / La gran revancha / Grudge Match" en la que actúa junto a Robert De Niro, acerca de dos boxeadores retirados, mal recibida por crítica y público en Estados Unidos. Así mismo, la actriz Silvia Pinal y el actor Gustavo Rojo serán las personalidades mexicanas reconocidas en este FICA 2014, y recibirán la presea más importante del Festival: el Jaguar de Plata.

Además, Acapulco contará con 3 funciones de gala: "Cásese quien pueda"; "Acapulco la vida va"; y "Tierra de sangre". La sede principal la zona conocida como el Triángulo del Sol, conformada por Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, además de realizar actividades en las Grutas de Cacahuamilpa, Chilpancingo, Iguala y en pequeñas localidades de la entidad, que contarán con funciones al aire libre en plazas públicas.

Para esta novena edición, FICA cuenta con las siguientes secciones y actividades: Retrospectiva de Silvia Pinal; Tributo a Gustavo Rojo; Tributo a Elvis Presley; Estrenos Nacionales; Estrenos Internacionales; Cortometrajes del IMCINE, CCC e Independientes ; Programa de Documentales ; Programas Cine Japonés; Programa Cine Infantil; Presentación de libros y Programa Académico

El homenaje por trayectoria a la primera actriz Silvia Pinal, protagonista de filmes clásicos como El rey del barrio (1949) y El ángel exterminador (1962), comprende una retrospectiva integrada por  La mujer que yo perdí (Roberto Rodríguez, México, 1949); El inocente (Rogelio A. González, México, 1955); Cómo hay gente sin vergüenza (René Cardona Jr., México, 1972); María Isabel (Federico Curiel, México, 1968 )Tercera Llamada (Francisco Franco, México, 2013).

Por otra parte, el actor Gustavo Rojo, será homenajeado por sus 70 años de carrera. Rojo ha actuado en 109 películas; entre ellas: Barrio de pasiones, México, 1947; Cuando tejen las arañas, México, 1977; Sabor a mí, México, 1987; y Criósfera, México, 2013.  Inició su carrera en Cuba como locutor de radio, llegando a tener su propio programa, llamado Swing and Melomusic, además de actuar en algunas obras de teatro.

Asimismo, para conmemorar los 50 años del lanzamiento de la película "Fun in Acapulco" (USA, 1953; Richard Thorpe), en la que Elvis Presley compartió créditos con Ursula Andrews y Elsa Cárdenas; FICA realizará un tributo al Rey del Rock con un concierto en la emblemática Quebrada, donde Héctor Ortíz, único personificador en México del intérprete, reconocido por la BBC de Londres como el mejor en Latinoamérica, cantará algunos de sus temas más emblemáticos.

PROGRAMACIÓN

Películas mexicanas en el Programa FICA

• "El fuego Inolvidable"; Fernando Benítez; México, 2012
• "El lado oscuro de la luz"; Hugo Carrillo Brumbaugh, México, 2013
• "¡Shhh!"; Enrique Figueroa, México, 2013
• "Cena para tres"; Juan Carlos Blanco Ramírez; México, 2012
• "Acapulco la vida va"; Alfonso Serrano Maturino, México, 2013
• "Cásese quien pueda"; Marco Polo Constandse, México, 2013
• "Tierra de sangre"; James Katz, Coproducción México-Chile, 2012

Estrenos internacionales


• "La brujas de Zugarramurdi"; Álex de la Iglesia, España, 2013
• "Pesadilla perversa / Livide"; Alexandre Bustillo, Julien Maury; Francia, 2011
• "Heredero del Diablo"; Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett; Estados Unidos, 2014
• "Ella / Her"; Spike Jonze, Estados Unidos, 2013
• "La posesión de Molly"; Eduardo Sánchez, Estados Unidos, 2011
• "Ajuste de cuentas  / La gran revancha / Grudge match"; Peter Segal, Estados Unidos, 2013