Robert Pattinson y Kristen Stewart, segundo frente a frente en Cannes

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Kris y Rob, el año pasado
Ya ocurrió hace dos años, cuando él, Robert Pattinson, presentó "Cosmópolis" y ella, Kristen Stewart, "En la carretera / On the Road", dos títulos cuya realidad comercial posterior no estuvo a la altura de las expectativas, y ahora vuelve a pasar. Los dos astros de la saga "Crepúsculo / Twilight", se ven de nuevo este año las caras en el Festival de Cannes, aunque probablemente no posarán juntos en la alfombra roja del certamen, y según los cálculos de algunos medios ni siquiera llegarán a coincidir los mismos días en la Costa Azul.

Pattinson llega a la Croisette con un par de películas anticipadas: el drama ambientado en Hollywood "Maps to the Stars", que se estrenará en Francia el 21 de mayo y que ha dirigido David Cronenberg, con quien ya trabajó en "Cosmópolis", y "The Rover", un thriller ambientado en el interior de una Australia futurista dirigida por el director de "Animal Kingdom", David Michôd, que llegará a la taquilla estadounidense el 20 de junio.

Stewart reaparece con un personaje secundario en el drama de Olivier Assayas "Clouds of Sils Maria", además de protagonizar  "Camp X- Ray", que cuenta la historia de un soldado asignado a la Bahía de Guantánamo que entabla una inesperada amistad con un prisionero. La actriz de 24 años también se ha unido al proyecto "Equals", una historia de amor de ciencia-ficción que dirige  Drake Doremus, el director de "Como locos / Like Crazy". "Lo que realmente destacó de ella es que está realmente dispuesta a ponerse a trabajar, a tomar riesgos y crecer", ha señalado Doremus.

Han pasado casi seis años desde "Crepúsculo / Twilight" lanzó a sus protagonistas a la fama y allanó el camino para una nueva ola de películas de acción que tiene como personaje principal a una chica valiente como la exitosa "Los juegos del hambre / The Hunger Games" y "Divergente / Divergent".  Sin embargo, después de la saga de vampiros, ninguna de las películas de Stewart o de Pattinson, ni las de los coprotagonistas Taylor Lautner o Kellan Lutz han conseguido superar los 3300 millones de dólares que consiguió en la taquilla mundial la adaptación cinematográfica de las novelas de Stephenie Meyer, recuerda Variety.

Stewart ha sido la única que se ha acercado con la historia de "Blancanieves y la leyenda del cazador / Snow White and the Huntsman", que recaudó 397 millones dólares en todo el mundo, y de la que se ha anunciado una secuela. Sin embargo, se ha equivocado con otras producciones como "En la carretera / On the Road", "The Runaways" y "Welcome to the Rileys". Las dos últimas películas de Pattinson, "Cosmópolis / Cosmopolis" y  "Bel Ami, historia de un seductor / Bel Almi", han recaudado menos de un millón de dólares en Estados Unidos.

Hace dos años, aunque su estatus de pareja estaba en entredicho, fueron fotografiados juntos, y en términos de cierta familiaridad, pero ahora es harto improbable que ello ocurra. Oficialmente llevan un año separados, y mientras que Rob tiene programadas sus películas este fin de semana, la de Kristen no se verá hasta la recta final del certamen, el día 23, así que se limitarán a competir... en la distancia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.