En el espacio con DiCaprio por un millón de dólares

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Cotillard, con DiCaprio, en la cena (WireImage)
Una persona anónima, rica y generosa, pagó 700 000 euros (más de un millón de dólares) este jueves noche por acompañar a Leonardo DiCaprio al espacio (ojo, no al séptimo cielo). Se trataba de una de las propuestas más seductoras da la cena-subasta anual de la asociación benéfica amfAR para conseguir fondos para la lucha contra el SIDA, en el exclusivo hotel Eden Roc, en el cap d'Antibes, cercano a Cannes. La fiesta estaba presidida por Sharon Stone, quien sustituyó tras su fallecimiento a Elizabeth Taylor como anfitriona. La actriz acabó la velada muy emocionada por la recaudación de casi 40 millones de dólares que obtuvieron: "Ahora estamos en el principio del fin del SIDA".

La fiesta contó como es habitual con gran parte de las estrellas presentes en el Festival de Cannes, así como importantes ejecutivos de la industria y "socialites", como Harvey Weinstein, Milla Jovovich , Heidi Klum, John Travolta, Jane Fonda, Jessica Chastain, Marion Cotillard , Rosario Dawson , Justin Bieber, Michelle Rodriguez , Gael García Bernal , Adrian Grenier, Kellan Lutz y Paris Hilton, quien dijo que había venido a hacer de DJ en las fiestas de Cannes. Leonardo DiCaprio, uno de los asistentes, sirvió de gancho para acompañar a una persona al espacio el próximo año por un millón de dólares para la causa de la lucha contra la enfermedad que tantas víctimas dejó en el mundo del espectáculo. El actor se saltó la alfombra roja de la fiesta, escapándose de los periodistas. Al igual que lo hizo recientemente en una velada reciente en Nueva York, en el que un fotógrafo de la agencia de Patrick McMullan sacó una instantánea del intérprete hollywoodiense, que éste hizo borrar inmediatamente, según informó The Hollywood Reporter.

Además, se subastaron una serie de obras de arte como una pintura de 1967 de Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol (350 000 euros), un Picasso de 1968 (380 000 euros) y un fósil en acero de un mamut de hace más de 10 000 años de Damien Hirst (11 millones de euros). Uno de los artistas que donó otras dos piezas de arte, se encontraba entre el público y se puede ver posando para fotos con Hilton.También se vendió una colección de vestidos de diseñadores de todo el mundo por 3,5 millones de euros. El comprador fue un empresario ruso llamado Igor Susin que ha regalado los vestidos a su esposa Ina. "¡Llevaré el primero en mi cumpleaños! Voy a llevar todos", comentó la mujer. En total, en la gala se recaudó una cifra récord de 38 millones de dólares, según informa Variety.

Para amenizar la velada se contó con las actuaciones de Lana del Rey, Andrea Bocelli, que cantó "My Way", una canción dedicada a Elizabeth Taylor (fundadora de amfAR en 1993) y Robin Thicke, quien cerró  el evento con su éxito "Blurred Lines". Al descubrir la cifra recaudada, Stone se emocionó, ya que admitió que llevaba 20 años ayudando a la causa y que es un trabajo que agota mucho. "Se acerca el día en que podamos decir que tenemos una cura para el SIDA", señalo la actriz de 56 años. "Hubo muchas veces que vinimos aquí a lo largo de los años en las que estábamos perdiendo batallas. Ahora estamos en el principio del fin del SIDA", explicó Stone prometiendo que en 2020 existiría una vacuna para el VIH.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.