Adriana Ugarte, premiada en Huesca en vísperas de filmar con Mario Casas "Palmeras en la nieve"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Adriana Ugarte (A.D.)
La actriz española Adriana Ugarte, protagonista de cintas como "Castillos de cartón", "Lo mejor de Eva", "Combustión" y de teleseries como "La Señora", "El tiempo entre costuras" u "Hospital Central", recibió en la noche de este jueves el Premio Ciudad de Huesca. La joven intérprete madrileña estuvo acompañada en el acto por la escritora y alcaldesa Luz Gabás, autora de la novela “Palmeras en la nieve”, que filmará en esta misma provincia aragonesa y en Canarias este verano. El Premio Ciudad de Huesca en esta 42 edición del festival ha querido reconocer la combinación de talento, trayectoria consolidad y proyección de futuro; argumentos que se unen todos en la persona de Adriana Ugarte, una actriz que “tiene brío interpretativo, es absolutamente dúctil y es una de esas actrices que cuando las ves te das cuenta de que lo tiene absolutamente todo”, apostillaba el periodista Luís Alegre que ejercía de moderador en la rueda de prensa.


La reciente ganadora del Premio Iris a la mejor actriz por su papel en "El tiempo entre costuras" ha hecho un repaso de toda su trayectoria desde sus inicios en los cortometrajes, hasta la actualidad con su nuevo proyecto "Palmeras en la nieve". “Empecé haciendo "Mala Espina", un corto que contaba la vida de una niña que descubre que tiene esquizofrenia. Es un género que me fascina, me parece una maravilla poder condensar tantas emociones e historias en tan poco tiempo”, declaraba Ugarte en este festival que cumple 10 años como preseleccionador de los premios Oscar al mejor cortometraje.

La escritora oscense Luz Gabás confesó que “cuando me dijeron que lo iba a interpretar Adriana Ugarte me sorprendió, la palabras de Fernando González fueron: yo voy a lo mejor porque esta novela requiere lo mejor” explicaba la escritora. Gabás se mostraba muy contenta de esta adaptación porque “Palmeras está dejando de ser una novela para ser algo más”.

Adriana Ugarte que interpreta a Clarence esperaba poder acercarse a la imagen que todos los lectores tienen de ella, “yo voy a poner todo el corazón y todas las ganas” declaraba con seguridad.

La película tiene su núcleo central en África y se rodará en Canarias, Colombia y en el Pirineo. La fecha prevista de estreno es diciembre de 2015.

Adriana comparte cartel en este certamen de cortometrajes con el cineasta aragonés Carlos Saura que recibirá el premio Luís Buñuel este sábado y con el que trabajó en la obra de teatro “El gran teatro del mundo”, “trabajar con Carlos Saura fue una maravilla, creo que es la persona que he conocido en mi vida que tenía las cosas más claras. Es muy concreto, preciso y un ser humano muy sereno”, afirmaba la actriz.

Adriana se une así a una lista de galardonados que ha reconocido talentos como Iciar Bollaín, Gracia Querejeta o Julio Medem.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.