Mel Gibson dice que lleva años pidiendo perdón y perdonando

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
Mel Gibson, con su Globo de Cristal (AP)
El actor y director norteamericano, Mel Gibson, que el pasado fin de semana recibió el Globo de Cristal por toda su carrera, en el marco del Festival de Karlovy Vary, en la República Checa, aseguró que los errores que cometió tiempo atrás -principalmente expresiones antisemitas- son agua pasada y que lleva ocho años pidiendo perdón por ellas. Igualmente, el actor, director y productor aboga porque todos nos perdonemos, mientras negó que esté en su mente volver a financiar de su bolsillo películas, como hizo recientemente con "Vacaciones en el infierno / Atrapen al gringo / Get the gringo".

En su encuentro con la prensa, el protagonista de "Braveheart" bromeó y se curó en salud: "Siempre me critican por lo que digo, así que para ahorrar tiempo, quiero ahora pedir disculpas a la audiencia". Ya más en serio comentó: "Algunas personas perdonan y nosotros perdonamos. Eso espero. Creo que Dios perdona. Porque si él no nos perdona, estamos apañados".

Sobre sus comentarios antisemitas del pasado, en declaraciones a Hollywood Reporter, el astro de Hollywood aseguró que desea pasar página de una vez: "Es una historia de hace ocho años que se sigue apareciendo como una repetición, pero me he ocupado de ella y me sigo ocupando con responsabilidad. He trabajado en mí mismo por todo lo que soy culpable y ya he entonado los necesarios mea culpas. Siento que ellos se sientan de esa forma, pero ya he echo lo que necesitaba hacer". Mel Gibson dijo, al ser detenido por conducir borracho en 2006 que los judíos eran responsables "de todas las guerras del mundo".

Ello le granjeó la enemistad de una buena parte de la industria de Hollywood, liderada precisamente por profesionales judíos. No sólo ha tenido dificultades para encontrar trabajo, sino que ningún estudio quiso distribuirle "Vacaciones en el infierno / Atrapen al gringo / Get the gringo", que había producido y protagonizado en México. Ni siquiera se estrenó en salas, pasando directamente al Video on Demand.

En consecuencia, el director de películas como "Braveheart", "Apocalypto" o "La pasión de Cristo / The Passion of the Christ" explicó que ya no financiará películas con dinero de su propio bolsillo. "Me he retirado del negocio de financiar mis propias películas porque te ven venir (los estudios cinematográficos) y te llevan a dar un paseo. Yo no soy tonto. Está difícil para las cosas que creo que son dignas de dirigir, donde se puede obtener una buena historia"

En consecuencia, Gibson hace lo que puede, como es aceptar pequeños papeles o trabajar en producciones independientes. El oscarizado actor acaba de terminar la película "Padre de Sangre / Blood Father",  dirigida por Jean-Francois Richet y que ha sido rodada en Nuevo México. "Interpreto a un tío en moto que pasa a tener una hija y de ahí a meterse en problemas" comenta el cineasta. Además, durante este año podremos ver al actor y director estadounidense junto a otros grandes actores de acción como Silvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger en la película "Los Mercenarios 3 / The Expendables 3".

Afortunadamente, hay quien se acuerda de él para bien, como los organizadores del certamen checo de Karlovy Vary. "No me habría perdido esta cita por nada del mundo. Siento escalofríos por estar en Karlovy Vary. Este premio es la guinda de la tarta" aseguró el interprete de "Mad Max" o "Arma Letal / Lethal Weapon" sobre su galardón a la carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.