Gas Natural acentúa el nombre del fondo centroamericano Cinergia para promoción de cortos

por © Redacción-NOTICINE.com
Manuela Vellés y Jose Coronado (Daniel Guerrero)
La multinacional Gas Natural Fenosa ha copiado el nombre del Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe "Cinergia", cambiando sólo una tilde, para designar un proyecto que apadrina, conformado por cuatro cortos dirigidos por reconocidos directores españoles, y algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Este miércoles lo ha presentado en San Sebastián, cuyo festival, por tercer año consecutivo, seguirá patrocinando. La Cinergía española nace con la intención de acercar la eficiencia energética al publico a través del cine y fomentar el talento de la industria cinematográfica en España.

Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y gabinete de presidencia de la compañía energética, ha sido el encargado de dar a conocer este proyecto en el incomparable marco del teatro Victoria Eugenia, acompañado por los directores de los cortos, y dos de sus protagonistas principales, José Coronado y Manuela Vellés.

Los cortos se estrenarán próximamente en algunos festivales nacionales, para más tarde llegar a los hogares españoles y a las salas de cine. Son cuatro historias originales de género fantástico, de terror y thriller, aunque con algún toque de humor.

En la próxima edición del Festival de cine de San Sebastian, se estrenará el primero de ellos, de titulo “Ultravioleta”, dirigido por Paco Plaza (“RomaSanta” ,”Cuento de Navidad” y la saga “REC”.), y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán.

Por su parte, Jaume Balagueró (“Los sin nombre”,”REC”, y "Darkness”) ha dirigido “Inquilinos”, donde intervienen Manuela Velasco, Fele Martinez y Antonio de La Torre.

El tercer corto lo dirige Rodrigo Cortés, conocido internacionalmente por su gran éxito “Buried” y “Red Lights”. Se titula “1.58”, tiene como actriz principal a Manuela Vellés, a la que acompañan Gabino Diego y Julia Otero.

En el último de los cuatro podremos ver a José Coronado y Terele Pavez, bajo la dirección de Juan Cruz (“Tapas”) en el corto futurista titulado “Domonic”.

Parece una iniciativa brillante con doble función, por una parte concienciar a la gente  del buen uso de la energía, y por otro fomentar el cine y la cultura en este país, en un momento casi gris, pero que según muchos de los asistentes a esta presentación se vislumbra algo mas prometedor y optimista. Lástima que hayan tenido que usar una denominación ya conocida internacionalmente en el mundo del cine por la Cinergia centroamericana.

Por otro lado, el director del certamen donostiarra, Jose Luis Rebordinos, también presente en el acto, ha adelantado a los medios que en la 62 edición del festival donostiarra, precisamente el cine de género tendrá una presencia importante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.