Certámenes: Biniez, Messi y María Fux en la Mostra veneciana, Inárritu cerrrará Nueva York y Carlos Alcántara irá a Montreal

por © Redacción-NOTICINE.com
Zylberberg y Lamothe, en 'El 5 de talleres'
- Venecia, con acento argentino... La Mostra ha anunciado los contenidos de dos de sus apartados paralelos, en los que se verán tres películas coproducidas por el país austral, encabezadas por el estreno mundial -en las Giornate degli Autori-Venice Days- de "El 5 de talleres", de Adrián Biniez ("Gigante"), con Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe, sobre un veterano centrocampista de un modesto equipo de categorías inferiores, que se ve próximo al retiro sin haber alcanzados sus sueños. Y de fútbol también versa la cinta con la que se cerrará este mismo apartado, "Messi", el documental hispano-argentino, dirigido por Alex de la Iglesia y escritor por Jorge Valdano padre e hijo, que se presentará fuera de concurso.

Además, en las Giornate degli Autori se presentará el film rodado en La Habana por el francés Laurent Cantet, "Retour a Ithaque", coescrito por el autor de "La clase" junto al cubano Leonardo Padura, sobre cinco amigos reunidos en una terraza desde la que se domina el paisaje urbano de la capital cubana, para celebrar el regreso de Amadeo, quien ha pasado más de década y media exiliado en Madrid. Encabeza su elenco de actores cubanos los reconocidos Isabel Santos y "Pichi" Perugorría. Por otro lado, en la Semana de la Crítica del certamen italiano se verá otra cinta europea de temática latinoamericana, el documental del italo-esloveno Ivan Gergolet "Dancing with Maria", que se centra en la figura de la nonagenaria creadora de la danzaterapia, María Fux. Aspira a ganar el León del Futuro-Premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima de todo el festival de Venecia y al galardón del público.

- "Birdman", la producción estadounidense dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que abrirá el apartado oficial de la Mostra veneciana, cerrará la 52 edición del Festival de cine de Nueva York, tal y como han informado los organizadores. La cinta protagonizada por Michael Keaton y Emma Stone, entre otros, será proyectada en el Lincoln Center's Alice Tully Hall. Se trata de una comedia rodada mayoritariamente en un teatro real que cuenta la historia de un actor en declive que prepara un espectáculo en Broadway con el que intentará catapultar de nuevo su carrera. En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo. Llegará a las pantallas de cine el 17 de octubre.

- El thriller peruano "Perro Guardián", protagonizado por el popular astro local Carlos Alcántara, participará en el Festival de Cine de Montreal, el próximo agosto. La cinta ha sido dirigida por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna. "Es un sicario que está cumpliendo misiones. Tuve que bajar de peso, estar en entrenamiento. Mi personaje no movía ni una ceja y yo soy bien gestual, fue bastante difícil para mí. Es un tipo totalmente frío”, explicó Alcántara sobre su personaje de "Perro", un veterano sicario a sueldo. “Mis expectativas son las mejores. Que sea una película bien recibida por el público. Que haya una respuesta similar a cuando ven una comedia. Es una película que va a causar mucha polémica. Se habla mucho de la religión, de los derechos humanos”, añadió el protagonista de la exitosa "Asu Mare".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.