Javier Fuentes-León, encantado con la acogida a "El elefante desaparecido" en Toronto

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
Salvador del Solar y Angie Cepeda, en una escena del film
El director de cine peruano Javier Fuentes-León ("Contracorriente") está muy satisfecho por la respuesta del público y la crítica en el Festival de Toronto de su segundo film, "El elefante desaparecido", un thriller psicológico que cuenta con Salvador del Solar, Angie Cepeda y Andrés Parra como protagonistas. El cineasta peruano, que acaba de lanzar el trailer por internet, pasó por el certamen canadiense junto con los actores Cepeda, del Solar y Vanessa Saba, participando en la categoría Discovery. Las entradas para los pases del film se han agotado en todos sus pases y se han publicado críticas muy positivas.

“La recepción de la película en el festival ha sido sorprendente, estamos felices con la respuesta del público y de la crítica. Las entradas para todas las funciones se agotaron con días de anticipación y como ya lo dije anteriormente es todo un honor para nosotros poder presentar nuestra trabajo y representar al Perú en un evento cinematográfico tan especial”, manifestó Fuentes León. Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Magdyel Ugáz y Carlos Carlín completan el reparto de esta cinta que llegará a los cines de Perú el próximo día 8 de octubre.

"El elefante desaparecido" cuenta la historia de Edo Celeste, un escrito de sucesos criminales cuyo personaje principal es el detective Rafael Pineda. Su novia, de nombre Celia, desapareció hace cinco años sin dejar rastro. De pronto, le es entregado un sobre con fotografías de lo que será el inicio de un puzzle que deberá resolver para iniciar la búsqueda de Celia. Las pistas le conducirán a un laberinto sumamente peligroso del que deberá salir.

Las primeras reacciones de los medios han sido ampliamente positivas. "Es un alucinado misterio peruano claramente inspirado en Borges, pero también en autores norteamericanos de Chandler a Paul Auster. Aunque los nudos metafísicos en su conclusión pueden no satisfacer a cada espectador aficionado al género y sus sorpresas, la película es una buena continuidad al éxito de crítica de su debut, "Contracorriente / Undertow", y probablemente tendrá un atractivo más amplio entre el público", escribe John DeFore en The Hollywood Reporter.

"Lleno de intrigas y estilo, Javier Fuentes-León entrega al público un misterio que tendrá a la audiencia adivinando hasta el final", dice por su parte Kirk Haviland  en Dorkshelf.com. "Se desarrolla como cine negro clásico donde el puzzle crece y se hace más y más profundo y Edo empieza a descubrir cosas que no quería saber. Solar hace una fantástica interpretación de Edo, es espléndido", añade.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.