Breves: Cartagena cambia de directora, Valladolid homenajea a Robin Williams, Terror en Lima

por © Redacción-NOTICINE.com
Bustamante
- La joven productora colombiana Diana Bustamante acaba de ser nombrada directora artística del decano de los festivales de cine iberoamericano, el de Cartagena, en sustitución de Monika Wagenberg, quien ha cedido el cargo oficialmente "por motivos familiares" tras cuatro años al frente. "Elegimos a Diana porque es una colombiana talentosa, con vocación cinematográfica, que ha probado su éxito en la industria a nivel internacional dándole grandes satisfacciones al cine colombiano", ha declarado la gerente general del FICCI, Lina Rodríguez.

Diana Bustamante Escobar, nacida en Medellín es egresada de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en las películas nacionales "Los viajes del viento" (2009) de Ciro Guerra, "La Sirga" de William Vega, "La Playa D.C." de Juan Andrés Arango, y "Solecito" y "El vuelco del cangrejo" de Oscar Ruíz Navia, así como su último trabajo, "Los Hongos". "Yo he vivido el Festival desde que era estudiante, pero llegué a colaborar directamente con el evento hace dos años, por invitación de Monika, que además de ser una gran amiga, es una profesional increíble", ha dicho la flamante nueva directora. Un interés particular para la edición 55 del FICCI es lograr una mayor visibilidad e integración de programas como "Cine en los barrios" al cuerpo del festival. "Creemos que ante todo el cine debe recuperar su esencia de acto colectivo y que para eso es necesario recordar la necesidad de festejar, de vivir esta fiesta de una manera plural y abierta. Este es un aniversario importante y pensando eso queremos celebrarlo de la mejor manera, con cine",  añadió Bustamante.

- La Seminci de Valladolid ha querido sumarse al recuerdo del gran actor estadounidense Robin Williams, y ha incluido en su sección oficial, aunque fuera de concurso, uno de sus últimos trabajos, "The Angriest Man in Brooklyn", de Phil Alden Robinson, en el que actuó al lado de Mila Kunis ("Cisne negro / Black Swan") y Peter Dinklage ("Juego de tronos / Game of Thrones"). En ella, el actor fallecido el pasado agosto interpreta a tipo cascarrabias al que erroneamente le diagnostica su médico una enfermedad tan letal y fulgurante que sólo tiene 90 minutos de vida, por lo que corre a reconciliarse con su esposa, hermano y amigos en el corto tiempo que cree que le queda. La extensa carrera de Robin Williams ha sido reconocida en innumerables ocasiones. Logró un Oscar por su interpretación en "El indomable Will Hunting / Good Will Hunting" (1997) y nominaciones por otros tres títulos. Cuenta además con cinco Globos de Oro. "The Angriest Man in Brooklyn" sustituirá en la Sección Oficial al largometraje estadounidense "Boychoir", de François Girard, cuyo estreno ha sido pospuesto al próximo año 2015. La Semana Internacional de Cine de Valladolid se desarrollará del 18 al 25 de este mes de octubre.

- Lima va a pasar miedo. Llega la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror de la capital peruana, con más de 100 de los mejores cortometrajes realizados en países de América y Europa en una competencia que se verá por primera vez en el país. Del 16 al 22 de octubre en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural CAFAE SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) se desarrollarán las proyecciones. La inauguraciónserá sin embargo con un largo, "Así en la Tierra como en el Infierno / As above, so below", un recorrido de exploradores que se convertirá en un viaje al corazón del terror bajo las catacumbas de París. Ecuador, Colombia, Venezuela, México, España, Portugal, Italia, y Perú entre otros, son los países que compiten con el género y temática de terror. La selección oficial será proyectada en el UVK de Larcomar. Entran en competencia 30 cortometrajes de diversos países y una muestra paralela de 8  cortometrajes. Además habrán muestras especiales del festival Morbido de México, una exposición de artículos de terror y conversatorios especializados sobre el género. La programación y otros detalles los podrán encontrar en: www.terrorfestperu.com

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.