El Festival de Cannes mantiene su linea "Vintage" con un cartel 2015 dedicado a Ingrid Bergman

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de Cannes en su 68 edición
Tras ediciones cuyos carteles estuvieron ilustrados con hermosas fotos monócromas de Marilyn Monroe, Paul Newman y su mujer Joanne Woodward y Marcello Mastroinanni, este año le ha tocado el turno a Ingrid Bergman, quien será el rostro que reciba a los profesionales de la industria cinematográfica y la prensa especializada, del 13 al 24 de mayo en Cannes, pequeña localidad de la Costa Azul que multiplica su población para ver buena parte del mejor cine del año, este año por 68 ocasión.

En un comunicado oficial, la organización habla de Bergman como "Icono moderno, mujer libre, actriz audaz, que fue una estrella de Hollywood y luego una figura del neorrealismo, cambiando de papeles y de país de adopción en función de sus pasiones, sin perder jamás su gracia ni su simplicidad".

Recuerdan que la inolvidable Ilsa de "Casablanca" fue presidenta del jurado de Cannes en 1973, nueve años antes de su muerte.

Su hija, la actriz y directora Isabella Rossellini, se ha mostrado muy feliz por la elección: "Mi familia y yo misma estamos muy emocionados de que el Festival de Cannes haya elegido a nuestra maravillosa madre para aparecer en el cartel oficial, el año del centenario de su nacimiento. Su excepcional trayectoria ha cubierto tantos países, desde pequeñas producciones artesanales europeas hasta grandes producciones hollywoodienses. Mamá adoraba su profesión de actriz: para ella, actuar no era una profesión sino una vocación. Ella solía decir: 'Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí'".

He aquí una breve animación del cartel de Cannes 2015,  acompañada por una mezcla del tema musical del Festival, "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.