Estrenaron en Guanajuato la opera prima de Jimena Montemayor, "En la sangre"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
''En la sangre''
Se estrenó en San Miguel de Allende, en el marco del Festival de Cine de Guanajuato una de las dos cintas inéditas que compiten junto a otras cinco ya vistas en otros certámenes nacionales e internacionales, "En la sangre", de Jimena Montemayor. Se trata de una nueva propuesta del Centro de Capacitación Cinematográfica, de donde es egresada su autora, y tiene como personaje central a Mateo, un joven intelectual y solitario que vuelve a la ciudad de México después de vivir en el extranjero. La confusión llega a su vida al pasar tiempo con Tomás, su hermano, y la novia de éste, Nadia.

Tomás no está seguro sobre su futuro con Nadia, pues se prepara para salir de la ciudad y comenzar sus estudios de posgrado. Mientras tanto, la relación entre Mateo y Nadia se vuelve más íntima. “En la sangre, es una historia sobre los lazos: aquellos que creamos y los que llevamos en nuestra sangre.

A la proyección del film -en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”- asistió Juan Pablo Campa, uno de sus protagonistas. Tras la función, el actor compartió con los asistentes algunas experiencias e impresiones sobre la historia en la que también participan Camila Sesler y Pedro de Tavira.

"Se hizo con pocos recursos y con apoyo del crowdfunding (financiamiento colectivo) para lograr que el proyecto se desarrollara hasta al final, sobre todo en el proceso de postproducción. La directora quería que su película tuviera una presentación digna", explicó el actor.

No es la primera vez que Campa participa en un proyecto con estas características. También protagonizó "LuTo", largometraje dirigido por Katina Medina Mora, el cual coincide con el trabajo de Montemayor al abordar los problemas y el desenlace de una relación de pareja.

"Tuve la oportunidad de participar en estos dos proyectos que son similares. Creo que el hecho de abordar estas temáticas tiene que ver con una cuestión personal de ellas. En lo personal, son películas en las que me gusta participar porque puedo descubrir y mantener el músculo de la imaginación actoral vivo", dijo Juan Pablo Campa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.