San Sebastián anuncia ocho nuevos títulos para su competencia

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Hiddleston en 'High-Rise'
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián amplia su selección de películas a concurso con ocho producciones internacionales marcadas por el sello del cine de autor y especializado, incluyendo un único cineasta de amplia carrera festivalera, el británico Terence Davies, así como el japonés Mamoru Hosoda, familiar para los amantes del anime. El resto de los seleccionados son Lucile Hadzihalilovic, Mamoru Hosoda, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley.

Con esta nueva lista, son ya 14 las películas que pugnarán por la Concha de Oro en la 63 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará del 18 y 26 de septiembre. Si se mantiene el mismo número de concursantes del año pasado, quedarían tres por anunciar.

Del nuevo paquete, destaca el nombre de Terence Davies, viejo conocido del certamen donostiarra, donde compitió hace cuatro años con "The Deep Blue Sea", pero sobre todo del de Valladolid, así como del de Cannes. Peter Mullan encabeza el elenco de su nuevo trabajo, "Sunset Song", que antes de pasar por San Sebastián tendrá su estreno mundial en Toronto.

Desde el punto de vista del glamour, sin embargo, puede ser la película "High-Rise", de su compatriota Ben Wheatley ("Turistas / Sightseers") la que más atención despierte, ya que cuenta con un reparto estelar conformado por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss. Toronto aún no ha difundido toda su programación, pero es probable que también tenga allí su primer lanzamiento, días antes.

La cinta del japonés Mamoru Hosoda "Bakemono no ko" será la primera animada que luche por la Concha de Oro en los más de 60 años del certamen donostiarra.

Estas son las restantes películas anunciadas este viernes, así como las que ya conocíamos previamente, todas ellas total o parcialmente españolas:

- "21 nuits avec Pattie", de Jean-Marie Larrieu, Arnaud Larrieu (Francia)
- "Les démons / The Demons", de Philippe Lesage (Canadá)
- "Evolution", de Lucile Hadzihalilovic (Francia - Bélgica - España)
- "Moira", de Levan Tutberidze (Georgia)
- "Sparrows", de Rúnar Rúnarsson (Islandia - Dinamarca - Croacia)

- "Truman", de Cesc Gay (España)
- "El rey de La Habana" (Agustí Villaronga)
- "Amama", de Asier Altuna (España)
- "Un dia perfecte per volar / Un día perfecto para volar", de Marc Recha (España)
- "El Apóstata", de Federico Veiroj (España - Uruguay)
- "Eva no duerme", de Pablo Agüero (España - Argentina)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.