Monterrey anticipó "Estar o no estar", próximo estreno de Aislinn Derbez

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Aislinn Derbez, ahora ucraniana
Tras una previa experiencia en la realización televisiva y el cortometraje, ha debutado en el cine con mayúsculas el regiomontano Marcelo González con "Estar o no estar", curiosa fusión en escenarios mexicanos de una novela española y otra rusa, cuya première tuvo lugar la pasada semana en el Festival de Monterrey. "Niebla", del español Miguel de Unamuno, y "Las noches blancas", de Fiódor Dostoyevski son las inspiraciones del nuevo cineasta mexicano, que ha dispuesto de actores de la talla de Aislinn Derbez, Flavio Medina, Tiaré Scanda, Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola.

“Pensé en qué pasaría si el personaje principal de Las noches blancas, Nastenka, conociera al de Niebla, que se llama Augusto. Así empezó la idea de esta historia de amor. Ubiqué la película en Tlacotalpan porque estoy enamorado de Veracruz”, comentó el realizador en conferencia de prensa.

Como protagonistas participan los actores Flavio Medina y Aislinn Derbez, quienes dan vida a Augusto, un hombre que decide mudarse a Tlacotalpan tras la muerte de su madre; y a Nastenka, una joven ucraniana con la que Augusto comienza una amistad. Ambos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio. El día en que él le pide una oportunidad, el novio regresa llevándosela con él. Años después Augusto enferma y en su delirante agonía no distingue entre la fantasía y la realidad.

“Es un privilegio formar parte de Estar o no estar; me siento privilegiado de conocer a un director con una sensibilidad extraordinaria. En todo el trabajo con el personaje siempre fuimos de la mano. Augusto es un hombre de 40 años que se enamora por primera vez y poder interpretar a alguien así fue increíble”, destacó Flavio Medina, en ausencia de su coprotagonista femenina.

Sí estuvo presente Angélica Aragón, quien dijo: “No teníamos en la cinematografía mexicana antecedentes de Marcelo como director o guionista, pero en el momento que llegó el guión a mis manos me di cuenta que había una gran madurez, un gran dominio de la dramaturgia y una propuesta teatral, convincente y natural”.

La actriz describió "Estar o no estar" como una película de humor negro donde se explora el amor, el desamor y los desencuentros. “Hay un ir y venir entre lo muy triste, lo desolador y esta parte lúdica de verlo con sentido del humor. Me gustó ese equilibrio”, agregó.

El film, rodado exclusivamente con inversión privada durante cinco semanas, aún no tiene cerrada su distribución, pero González espera que pueda llegar a las salas en la primera mitad del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.