Festival de Los Cabos anuncia invitados: Liam Neeson, Rodrigo García, Jean-Mar Vallée, Eugenio Derbez...

por © José Romero Carrillo-NOTICINE.com
Liam Neeson
Una concurrida conferencia de prensa en la Cineteca de México fue el puntillazo inicial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que -dedicado al cine norteamericano en su sentido más amplio (México, EEUU y Canadá)- en su cuarta edición se realizará del 11 al 15 de noviembre y presentará un total de 45 películas. El certamen con mayores premios en territorio mexicano: 480 000 dólares, tenía que satisfacer la expectativa sobre quienes serían los invitados y homenajeados de este año,  y el director del festival, Alonso Aguilar-Castillo, se encargó pronto de disipar todas las dudas, al soltar cuatro nombres de mucho interés: Liam Neeson, Rodrigo García, Jean-Marc Vallée y Alex Ross Perry.

Sobre el veterano e inesperado ídolo del cine de acción, Alonso Aguilar-Castillo confesó que el Festival  está orgulloso de lograr la visita del actor norirlandés, para que anuncie personalmente el nuevo proyecto en el que está involucrado. "Liam Neeson, vendrá el sábado 14 de noviembre para hablar de su nueva película de la cual no se ha hablado hasta el momento y Los Cabos será el lugar donde haga el anuncio y sé que todos se irán de espaldas cuando diga en que está trabajando", comentó con entusiasmo el director.

Una sección infaltable de Los Cabos es el Tributo, destinado a destacados miembros de la escena cinematográfica de Norteamérica. En esta cuarta edición, será reconocido por su trayectoria artística el guionista y director quebequense Jean-Marc Vallée.  Previamente Los Cabos ya había centrado su atención sobre el cineasta con los estrenos latinoamericanos de "Dallas Buyers Club" (Clausura 2013) y "Wild" (Inauguración 2014). Ahora este 2015, otra obra suya abrirá el certamen: "Demolition",  película protagonizada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, que hizo lo propio en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, con una excelente aceptación de la crítica especializada. Y para completar la filmografía de Vallée serán programadas "C.R.A.Z.Y." (2005) y "Café de Flore" (2011).

Spotlight, es una nueva sección que hará su aparición en Los Cabos 2015. Tiene por objetivo subrayar la vocación artística del séptimo arte  y centrar la atención en aquellos directores norteamericanos que le están dando forma al cine contemporáneo. Este año, se ha programado una retrospectiva integra del director y escritor Alex Ross-Perry, quien a su 31 años ha destacado en festivales como Sundance, Berlín y Locarno, con sus cuatro largometrajes: Impolex (2009), The Color Wheel (2011), Listen Up Phillip (Competencia Los Cabos 2014) y ahora tendremos la premiere latinoamericana de su más reciente obra "Queen of Earth". Junto con el homenajeado, vendrá su asiduo colaborador Sean Price Williams, uno de los cinefotógrafos clave de la escena independiente americana contemporánea.

"Es un honor recibir a Alex Ross Perry y a Sean Price Williams en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y completar una retrospectiva íntegra de su obra. Seguiremos de cerca su cine, que debe observarse con atención por su madurez y profundidad cinematográfica. Ponemos el Spotlight sobre Alex Ross Perry no por su juventud, sino a pesar de ella.", declaró Alonso Aguilar Castillo, director del Festival.

Pero también habrá importantes invitados mexicanos, como entre otros: Eugenio Derbez, José María Yazpik, Manolo Caro, Tenoch Huerta, José Carlos Ruíz, Sebastián Aguirre, Sophie Alexander-Katz, Sofía Espinosa, Ianis Guerrero, Rosa María Bianchi, Jaime Garza y Adriana Paz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.