"Demolition", lo nuevo de Jean Marc-Vallée, y Jared Leto inauguraron el Festival de Los Cabos

por © José Romero Carrillo (Los Cabos)-NOTICINE.com
Jared Leto
Pocos festivales de cine en Latinoamérica pueden darse el lujo de reservarse películas que otros tantos solo pueden querer más no logran programar. Eso queda demostrado con sus funciones de Gala que cada noche se realiza en el Pabellón Cultural y donde la alfombra roja es otra de las convenciones festivaleras que se persiste en mantener vigente. A veces sucede, que en ellas no hay estrellas que presumir, pero en Los Cabos a falta de una se tuvo a dos: el director Jean-Marc Vallée y Jared Leto, cuya cabellera rosa intenso sorprendió a sus propios fans y a la prensa que se había aglomerado esperando su llegada.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa sobre uno de sus personalidades favoritas: el director canadiense Jean-Marc Vallée, del cual en años anteriores se exhibió "Dallas Buyers Club" y "Wild" pero sin su presencia. Este 2015, aquella deuda quedó saldada con el premio Tributo que recibió de manos del actor ganador del Oscar, Jared Leto, y la inauguración con su última película "Demolition", en su segunda exhibición mundial tras su World Premiere en el Festival de Toronto, donde recibió muy buenas críticas.

"Hola, ¿Cómo están? Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando yo conocí a Jean-Marc Vallée vestía un suéter rosa, lápiz labial y pensaba que estaba enamorado de mí. Jean-Marc es un director que cambia cosas, el comportamiento de la gente y él me cambió de un actor desempleado a un actor ganador de un Oscar. Hay muy poca gente en el mundo que tenga el talento, la habilidad y la facilidad de crear un sueño tan especial una y otra y otra vez, pero desde "Café de Flore" hasta "Dallas Buyers Club" a "Wild" y "Demolition" Jean-Marc Vallée nos recuerda que a través de gran sacrificio y la ilusiva búsqueda de la verdad hay una belleza única por contemplar y para cambiarnos eternamente", dijo el nuevo interprete del Guasón / Joker del próximo blockbuster "Batman vs. Superman", segundos previos al ingreso del cineasta quebecois al auditorio.

La visita del líder de la banda Thirty Seconds to Mars fue demasiado breve. Vino explícitamente para presentar a mi amigo Jean-Marc Vallée y se retiró. Sobra decir, que la prensa no pudo conversar con él durante su estadía en la ciudad de Cabo San Lucas.

"Buenas noches Los Cabos, gracias por estar aquí. Jared, gracias por estar en este paraíso y entregar este premio que me toca mucho. Me tocan los personajes de inadaptados y los héroes, y esta noche me siento como héroe; ustedes me hacen sentir como héroe y quiero agradecer, porque el recibir ésto sólo se puede agradecer a toda la gente que ha estado en las películas que he trabajado, a Alonso (Aguilar-Castillo) y su gran festival; a mis colegas que están aquí incluido Jared Leto", fueron las palabras de un entusiasta Jean-Marc Vallée.

Luego sería el turno de presentar, "Demolition", producción estelarizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts y sobre ella comentó: "Esta es una película muy especial, es la segunda vez que la presentamos en una audiencia, es una gran historia única acerca de un alma que busca la paz y su verdad, y es la película más rockanrolera que he hecho y espero que la disfruten".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.