Liam Neeson compartió detalles de "Silence", lo último de Scorsese

por © José Romero Carrillo (Los Cabos)-NOTICINE.com
Liam Neeson, en Los Cabos
El invitado más esperado y el que concitó mayor expectativa en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos era sin duda el actor irlandés Liam Neeson; y toda la atención estaba cifrada en la conferencia que ofreció para la prensa acreditada en el exclusivo resort Las Ventanas, de la ciudad de Cabo San Lucas.

El actor de 63 años, ofreció una reunión de aproximadamente 30 minutos, en los que detalló aspectos de su próxima película: "Silence", su segunda colaboración con el maestro Martin Scorsese, después de trece años de la impactante "Pandilla de Nueva York / Gangs of New York". La película es producción del mexicano Gastón Pavlovich, quien también estuvo presente en la conferencia, y está fotografiada por el reconocido Rodrigo Prieto, al cual Nesson no dudo en elogiar abiertamente.

"Las películas de Scorsese tienen que ver con la fe y el compromiso de la fe. Tristemente hay gente en nuestra sociedad que lleva esto al extremo y eso es algo horrorizante. Es terrible lo que sucedió", comentó el recio actor visiblemente conmovido por los recientes hechos terroristas sucedidos en la capital francesa.

"¿Quién va a decirle que no a Martin Scorsese? Y si necesitas un mentor para tus películas, ¿con quién vas? Sabía que era un proyecto muy especial para Martin y como saben es un director muy especial y desde el punto de vista actoral es excepcional. Martin te ofrece el 200%, y a cambio todo lo que te pide es el 100%. Realmente te intimida, por ejemplo, requiere absoluto silencio en el set, si escucha el más leve sonido, todo se arruina para él", confesó el protagonista que en 1994 recibió su -hasta ahora- única nominación al premio Oscar por la épica del holocausto judío, "La lista de Schindler / Schinler´s List".

Neeson interpreta en la película al padre Cristovao Ferreira, un papel que ha resultado muy especial dentro de su dilatada filmografía pues le toca fibras muy íntimas: "El hecho de haber sido criado como católico hace que el tema de la fe sea muy importante, pero aquí también está la pregunta de que si hay un Dios y sobre cuál es el propósito de la vida, de tener fe, de porqué nos levantamos en la mañana. En fin, esta película te sitúa frente a interrogantes de mucha trascendencia"

"Silence" es un proyecto de extensa y difícil gestación, que prácticamente le ha tomado 20 años al director poder concretar su realización. El pasado mes de mayo se terminó el rodaje en Taiwan y actualmente continúa su etapa de postproducción.  La cinta está basada en una novela "Silence follows two missionaires" del escritor japonés Shûsaku Endô, que habla sobre el silencio de Dios ante el sufrimiento humano, personificado en dos misioneros jesuitas  portugueses  que arriesgaron sus vidas en el siglo XVII para introducir el cristianismo en Japón durante la época de la persecución religiosa.

La fecha de estreno de "Silence" todavía no se define, anunció el productor Gastón Pavlovich, pero con seguridad estará en pantallas mexicanas en el segundo semestre del 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.